El precio del BTC se encuentra actualmente en una posición fuerte
Foto: KenSoftTH/Shutterstock
Debido a que el precio de Bitcoin (BTC) ha estado en un movimiento lateral desde marzo de 2024, más y más inversores están empezando a preguntarse si este es el comienzo o tal vez el final del bullrun. Para el inicio de una carrera alcista, es importante que el precio de BTC logre mantener el soporte de $70.000. Además, BTC tendrá que superar el máximo histórico de $73.800.
Los indicadores apuntan a una carrera alcista
Hay varios factores que juegan un papel importante a la hora de determinar la dirección que tomará el precio del bitcoin (BTC). Noticias anteriores informaban de que BTC se mantiene estable cerca del récord de precio de $73.800 alcanzado el 14 de marzo de 2024.
Si se observan indicadores clave, como la relación entre el valor de la red y las transacciones (relación NVT) y el número de direcciones BTC activas, se puede hacer una predicción. De este modo, se puede saber si la carrera alcista es inminente y si se puede superar el máximo histórico.
Ratio NVT y direcciones activas de BTC
El ratio NVT, también conocido como ratio precio-beneficio de BTC, permite saber si el precio de BTC está sobrevalorado o infravalorado en función de la actividad de la red. Actualmente, el ratio NVT indica un mercado equilibrado y saludable.
Esto significa que la red de BTC puede soportar el aumento de la demanda. El aumento del número de direcciones activas de BTC también parece positivo. Actualmente, hay más de 750.000 direcciones activas.
Además del ratio NVT y el número de direcciones activas de BTC, la «media móvil» es un buen indicador de un próximo movimiento al alza o a la baja del precio de BTC. Esto se debe a que el precio de BTC ha subido por encima de la «media móvil» de 50 días, lo que suele ser una señal de que el precio está realizando un movimiento al alza.
A la pregunta de si esto es entonces el principio o el final de la carrera alcista de BTC: los indicadores antes mencionados implican que esto bien podría ser el comienzo de una nueva carrera alcista. Además, octubre, noviembre y diciembre suelen ser meses muy fuertes para BTC. No se puede predecir cuál será el próximo movimiento del mercado, pero para otra subida, las luces verdes están definitivamente ahí.