Analistas ven en el patrón de copa y asa un presagio de crecimiento
Foto: Things/Shutterstock
Después de que el precio de Bitcoin (BTC) superara la marca de los $60.000 el pasado viernes, la pregunta era si la moneda podría mantener este nivel.
Por desgracia, no fue así y la mayor criptomoneda volvió a caer por debajo de esta marca ayer por la tarde. Aunque la moneda sigue luchando, parece haber perspectivas muy positivas. De hecho, múltiples indicadores apuntan a una posible subida hacia la marca de los $150.000.
Un patrón predice que el precio de Bitcoin se dirigirá hacia los $130.000
Observar el precio de Bitcoin desde un poco más de distancia proporciona algunas perspectivas interesantes. Así, se puede ver que la divisa ha seguido un patrón específico desde su máximo a finales de 2021, que podría dar lugar a un gigantesco movimiento al alza. En efecto, del gráfico puede extraerse el llamado patrón de copa y asa, escribe el analista Elja.
$BTC massive cup and handle pattern 👀
You’re not bullish enough 🚀#Bitcoin pic.twitter.com/cyPcbMcpdr
— Elja (@Eljaboom) September 14, 2024
En este patrón, el precio experimenta primero un descenso, para luego volver al máximo anterior. Esto forma la copa del patrón. A continuación, se produce una fase de consolidación, tras la cual el precio puede adquirir el impulso suficiente para romper el techo anterior. Esta segunda parte también se denomina asa. Por regla general, cuando el precio rompe al alza, lo máximo que puede subir es la distancia entre el máximo anterior y el punto más profundo de la copa.
Actualmente, el precio de Bitcoin parece encontrarse en la última parte del asa. Si el patrón funciona bien, el precio podría subir alrededor de $50.000. Visto desde el máximo anterior, una subida de esta magnitud arroja un precio de entre $110.000 y $130.000. Este patrón sugiere que el máximo podría alcanzarse a principios de 2025.
Otros indicadores apoyan el patrón: BTC es una «bomba de relojería»
Otro analista en Twitter, llamado Nestay, incluso llama al bitcoin una «bomba de relojería». Hay varios indicadores que apoyan una fuerte subida, según el analista. Entre ellos, menciona que las llamadas Bandas de Bollinger se están estrechando. Lo que es una señal de volatilidad decreciente en el precio de Bitcoin que podría llevar a una continuación explosiva.
8 years in crypto but i don’t think i’ve ever seen a setup this explosive.#Bitcoin is a ticking time bomb. pic.twitter.com/XnJWhf1cjf
— nestay (@nestayxbt) September 14, 2024
Además, el índice de fuerza relativa (RSI) y el RSI estocástico indican un mercado sobrevendido. Esto sugiere que Bitcoin puede estar sobrevendido, lo que podría llevar a una corrección al alza del precio.
Por último, el analista destaca el Índice de Miedo y Codicia, que refleja el sentimiento del mercado. Con una puntuación alta, prevalece la codicia, que suele coincidir con subidas de precios y el miedo a perder beneficios. Una puntuación baja indica miedo en el mercado, como ocurre actualmente. Este sentimiento de ansiedad podría indicar un cambio de tendencia inminente en el precio de las acciones, según el analista.