Foto: Hi my name is Jacco/Shutterstock
Bitcoin (BTC) se enfrenta a un alto nivel de ansiedad poco habitual. Mientras el precio de Bitcoin sigue rondando el nivel de los $65.000, el indicador de sentimiento social de Santiment parpadea en rojo. El sentimiento negativo entre los inversores está suprimiendo el precio de Bitcoin.
Sentimiento criptográfico en X
Según datos de la plataforma de datos Santiment, Bitcoin se enfrenta actualmente a un alto nivel de «FUD». FUD es la abreviatura inglesa de Fear (miedo), Uncertainty (incertidumbre) y Doubt (duda) y se refiere al miedo y las dudas que prevalecen entre los inversores. El precio de Bitcoin lleva algún tiempo cotizando lateralmente, rondando los $65.000. En la plataforma de medios sociales X (antes Twitter), los inversores expresaron sus dudas.
Santiment cree que este nivel de miedo y duda es poco frecuente. Como el precio de Bitcoin sigue oscilando durante tanto tiempo, los inversores se desinteresan o se inquietan. Mientras el precio siga oscilando entre $65.000 y $66.000, más inversores capitularán y venderán su Bitcoin.
Las reacciones negativas dominan el mercado de criptomonedas
Santiment señaló su Índice de Sentimiento Ponderado. Se trata de un indicador medible que compara la proporción de comentarios positivos y negativos sobre Bitcoin. Este indicador permanece en territorio negativo desde el 23 de mayo. En el momento de la publicación, se sitúa en -0,738. En consecuencia, las menciones sobre Bitcoin en X son actualmente predominantemente negativas.
Los sentimientos negativos sobre Bitcoin en las redes sociales proceden de todos los rincones de la comunidad criptográfica. Los operadores y analistas con un número significativo de seguidores también son predominantemente negativos.
Por ejemplo, el analista jefe de Glassnode, James Check, alias «Checkmatey», señaló que el bitcoin lleva 60 días en un movimiento lateral desde el halving de Bitcoin. Según él, este movimiento lateral podría alcanzar los 150 días. Los crypto operadores Jelle y Trader Cobb consideran «aburrida» esta fase del mercado alcista del Bitcoin.
¿Consolidación para un gran movimiento de precios BTC?
Algunos creen que la prolongada consolidación podría allanar el camino para una subida meteórica del precio. El 13 de junio escribimos que Bitcoin se encontraba en el periodo de consolidación más largo de su historia. En ese momento, el contador se situó en 92 días con los analistas creyendo que la prolongada acción lateral del precio, podría preparar bitcoin para un «rally alcista masivo.»
El criptocomerciante Daan Crypto Trades llegó a una regla no escrita sobre la consolidación. Llegó a la conclusión de que, en general, se puede decir que la duración de la consolidación afecta a la duración y al alza del rally posterior. Cuanto más dure la consolidación, mayor será la subida de precios posterior.
Es posible que Bitcoin esté esperando un acontecimiento positivo. De hecho, la aprobación de los ETF de Bitcoin al contado y la reducción a la mitad provocaron un sentimiento alcista. Estos acontecimientos también se reflejaron en el Índice de Sentimiento Ponderado. El indicador subió con estos acontecimientos hasta 4,49 y 2,35, respectivamente. Si el sentimiento cambia debido a un gran movimiento de los precios, se refleja en este indicador.