Los ETF de Ethereum siguen afrontando retos
Foto: MacroEcon/Shutterstock
Los fondos cotizados en bolsa de Bitcoin (BTC) tuvieron un par de días difíciles esta semana. Después de que los ETFs experimentaran salidas de muchos millones el martes, miércoles y jueves, los fondos consiguieron invertir esta tendencia el último día de negociación de la semana.
Los ETF de Bitcoin vuelven a subir
Tras un buen comienzo de la semana, con una fuerte entrada neta de $235,19 millones de dólares el lunes, eso cambió a lo largo de la semana. De hecho, el martes, miércoles y jueves, los fondos de bitcoin perdieron $18,66 millones de dólares, $40,56 millones de dólares y $120,75 millones de dólares, respectivamente. El viernes, los fondos de bitcoin volvieron a cerrar en verde después de tres días en rojo. La jornada bursátil terminó el viernes con una entrada neta positiva de $254 millones de dólares.
El mayor contribuyente del viernes fue el fondo de Fidelity. Este fondo terminó el día con $117,1 millones de dólares de capital adicional. Además de este fondo, hubo otros con entradas positivas. El fondo conjunto de ARK Invest y 21Shares ingresó $97,6 millones de dólares, mientras que el ETF de Bitwise cerró con $38,8 millones. Las menores entradas las registraron Invesco Galaxy y VanEck.
El único fondo con salidas fue el ETF de Grayscale. En efecto, este fondo perdió unos $22,1 millones de dólares de capital. Los demás fondos no registraron entradas ni salidas significativas. Al final, los ETF de bitcoin cerraron la semana con entradas de hasta $308,76 millones de dólares.
Semana volátil para los fondos de ETH
Los fondos de Ethereum (ETH) tuvieron un comportamiento muy volátil esta semana. El martes se produjo una salida neta de $8,19 millones de dólares, mientras que el resultado del lunes y el miércoles se mantuvo en «0». El jueves produjo una pequeña entrada de $3,06 millones de dólares, mientras que el viernes terminó con una pequeña pérdida de $97.110.
Las mínimas entradas se debieron por completo al fondo de Fidelity. El fondo de Fidelity fue el único que registró entradas netas, pero éstas se vieron totalmente compensadas por las salidas en Grayscale.
Los fondos de Ethereum siguen en números rojos
En la actualidad, los fondos de bitcoin gestionan casi $19.000 millones de dólares, una diferencia de la noche al día en comparación con los fondos de ethereum. Desde su lanzamiento, los ETF de ethereum han experimentado una salida neta acumulada de $558,88 millones de dólares.