Foto: Zakharchuk/Shutterstock
Mirando el precio, se podría pensar que Bitcoin (BTC) no lo habría hecho tan bien en mayo. El precio fue mayormente lateral, especialmente si se aleja un poco. Aun así, a la criptodivisa más grande le fue bien el mes pasado, ya que fue el mejor mes desde 2019.
El precio de Bitcoin ha tenido un buen mes
Los datos de mercado de CoinGlass muestran que la cotización subió un 11,07% el pasado mes de mayo. Si bien es un incremento, si se observan los otros «meses verdes», no es el mejor mes. Desde 2013, el bitcoin ha experimentado 77 subidas mensuales. 37 de ellas supusieron subidas del 20% o más, con algunos valores atípicos por encima del 50%. Un mes de 2013 incluso supuso una rentabilidad superior al 172%.
Así que comparado con esas cifras, el 11% se ve un poco pálido. Aun así, es el mejor mes de mayo desde 2019. En 2020, la cotización subió un 9,51% en el mismo mes. Ese fue el único mes con una subida neta, el resto fueron todos rojos. Esto es incluso cierto para 2021, el año del gran mercado alcista. En ese año, la cotización cayó más de un 35% en mayo.
De media, el precio de la acción subió un 7,94% en los últimos 12 años. Así que, también en ese aspecto, el mes pasado fue positivo. La subida media de junio es de sólo el 0,25%; y es que en este mes la cotización siempre ha solido tener un comportamiento muy volátil. Además, el 1 de mayo, el precio de Bitcoin registró su mayor caída desde el final del mercado bajista.
No obstante, hay que señalar que la cotización también sufrió un feo descenso de alrededor del 5% en mayo. El resultado podría haber sido otro. El operador holandés Michaël van de Poppe sigue hablando de consolidación. Todavía espera más impulso alcista, lo que requiere mantener la línea de soporte de $66.000.
#Bitcoin is consolidating nicely here.
The markets are in an equilibrium and slowly waking up for further upward momentum.
Crucial area to hold at $66K. pic.twitter.com/5LhyjmM1VR
— Michaël van de Poppe (@CryptoMichNL) June 1, 2024
¿Razón suficiente para la subida de Bitcoin?
En cualquier caso, hay varias razones por las que el precio podría seguir subiendo. Por ejemplo, la Bolsa de Nueva York (NYSE) está considerando la posibilidad de ofrecer la negociación de criptomonedas. Además, las ballenas de Bitcoin están comprando en manada de nuevo. Al mismo tiempo, también hay señales menos positivas, ya que las probabilidades de una recesión en EE.UU. parecen estar aumentando de nuevo.