La sorprendente subida a $64.500 liquida a los operadores pesimistas
Foto: Dmitri Gomon/Shutterstock
A finales de la semana pasada, el Bitcoin (BTC) mostró una fuerte subida tras varios días con tendencia bajista. Sin embargo, el precio se topó entonces con un nivel de resistencia en torno a los $63.000.
Esta mañana, la criptomoneda más grande del mundo de repente logró romper de todos modos. Como resultado, el precio se disparó en poco tiempo.
El Bitcoin sube, los cortos liquidan
A primera hora de la mañana, el BTC mostraba una fuerte tendencia alcista. Hacia las 3 de la madrugada comenzó la subida, cuando el precio se situaba en torno a los $62.500. En sólo una hora, el precio subió alrededor de un 2,7%, hasta los $64.236. Después de esto, el precio se estabilizó y se ha estado moviendo alrededor del nivel de $64.500 desde entonces.
La fuerte subida se debió en parte a la gran cantidad de inversores en corto en el mercado de bitcoins. Se trata de operadores que esperan que el precio caiga. Entonces, cuando el precio de repente se mueve con fuerza en la otra dirección, estas posiciones suelen liquidarse. Esto puede desencadenar una serie de liquidaciones, haciendo que el precio siga subiendo. Este fenómeno se denomina «short squeeze«.
En las últimas 24 horas, se han liquidado posiciones cortas por valor de 101,4 millones de dólares, informa el sitio web de datos Coinglass. Un total de 56.078 operadores han sido liquidados por un valor combinado de $182 millones de dólares.
¿Se acerca el ‘Uptober’ después de todo?
Ahora que parece que el bitcoin se mueve al alza, poco a poco surge un poco más de optimismo entre los entusiastas de las criptomonedas. Muchos de ellos siguen esperando un mercado alcista, un periodo en el que el precio suba con fuerza. Sin embargo, debido al comportamiento volátil del bitcoin en los últimos tiempos, muchos perdieron la confianza poco a poco.
Aunque la reciente subida está creando algunas expectativas positivas, es demasiado pronto para saber si esta tendencia continuará. Octubre se ha caracterizado históricamente por la frecuente subida del precio del bitcoin durante este mes, pero no hay garantías. En los últimos 11 años, por ejemplo, el mes terminó en verde nueve veces.
Conocidas personalidades del mundo de las criptomonedas en las redes sociales también se hicieron oír durante la oleada. Por ejemplo, el fanático del bitcoin Kyle Chassé compartió lo siguiente:
«La marea está empezando a cambiar y estamos entrando en una de las fases más emocionantes del mercado».
El conocido analista de bitcoin James Check, reaccionó cínicamente a la subida del precio de la mayor moneda digital. Pidió a todos que rezaran por lososos, los inversores que pensaban que el precio del bitcoin bajaría.
La subida del precio no sólo se observa en el bitcoin, otras divisas también muestran una tendencia positiva. De hecho, Ethereum (ETH) también está mostrando un aumento de precios. El precio de ETH subió de $2.450 a $2.540 en un corto periodo de tiempo. Después, el precio volvió a bajar y ahora ronda los $2.525.