Analistas ven un crecimiento explosivo del BTC en los próximos meses
Foto: Champ008/Shutterstock
El responsable de activos digitales de VanEck afirma que las ganancias de Bitcoin (BTC) no han llegado a su fin por ahora. Según Matthew Sigel, que así se llama el directivo de la gestora de activos, veremos cómo el precio de Bitcoin alcanza su máximo en 2025. Esto debería traducirse en una duplicación del precio, con $180.000 por BTC como punto de partida.
El auge de Bitcoin no ha hecho más que empezar
El precio de Bitcoin podría alcanzar los $180.000 el año que viene, según Sigel. Lo reveló en el programa Squawk Box de la CNBC el 14 de noviembre. Según él, «esto no ha hecho más que empezar», refiriéndose a una subida del precio por bitcoin.
«Como esperábamos, el bitcoin experimentó este bache de alta volatilidad tras las elecciones. Ahora estamos en territorio de cielo azul, sin resistencia técnica, y creemos que es probable que hagamos repetidos máximos históricos en los próximos dos trimestres», dijo el Jefe de Activos Digitales.
Los dos próximos trimestres financieros, mencionó Sigel, terminarán el 31 de marzo y el 30 de junio de 2025. Hasta entonces, Bitcoin repuntará, sostiene. Las elecciones presidenciales estadounidenses han contribuido positivamente a esta previsión. VanEck apunta al menos a otra duplicación del precio actual de Bitcoin para 2025.
Bitcoin podría alcanzar los $180.000 en 2025, según VanEck
Desde el día de las elecciones, el 5 de noviembre, el precio de Bitcoin ha subido más de un 30%. Donald Trump y los republicanos ganaron, lo que aceleró significativamente el impulso en el mercado de criptomonedas. Según Sigel, este repunte de Bitcoin es muy similar a la subida de precios que siguió a las anteriores elecciones de 2020, en las que el actual presidente Joe Biden ganó la carrera a la Casa Blanca.
«Entre las elecciones y el final del año en 2020, Bitcoin se duplicó. Hubo unas seis correcciones del 10%, así que no será una línea recta, pero hemos subido un 30% hasta ahora y una serie de indicadores que estamos siguiendo siguen en verde para que este rally continúe.»
El teléfono de Sigel está al rojo vivo si hemos de creerle. Según él mismo admite, está recibiendo llamadas de asesores de inversión que quieren empezar con Bitcoin o aumentar su exposición a la criptomoneda. Ese interés está más que justificado, según el gestor de activos VanEck.
Al hacerlo, Sigel revela la previsión de precios para 2025. Debería ser un precio de $180.000 por BTC en algún momento a mediados del próximo año. Este sería un patrón similar al de 2020, muestran las noticias de Bitcoin.
«Eso sería un rendimiento del 1.000% desde el fondo hasta el pico de este ciclo. Ese sigue siendo, con diferencia, el ciclo de Bitcoin más pequeño», concluyó Sigel la entrevista de CNBC.