Bitcoin fluctuará con menos violencia antes de esta decisión crucial
Foto: moxumbic/Shutterstock
En las últimas semanas, el mercado de criptomonedas en general ha mostrado una gran volatilidad. Las razones subyacentes de estos movimientos variaron considerablemente. Por ejemplo, el precio reaccionó a noticias políticamente sensibles y a perspectivas económicas.
Una importante empresa de inversión espera que esta volatilidad empiece a disminuir debido a las próximas noticias que serán positivas para el Bitcoin (BTC).
¿Bajan por fin los tipos de interés?
QCP Capital espera que la Reserva Federal de Estados Unidos baje por fin los tipos de interés el mes que viene . Según el análisis, la tasa podría primero permanecer volátil hasta la publicación de las llamadas cifras de nóminas no agrícolas y del producto interior bruto. El primer informe muestra cuántos habitantes activos tiene el país, excluido el sector agrícola. Y el segundo informe da a conocer el producto nacional bruto.
Con las cifras de los informes, QCP espera que los operadores e inversores puedan evaluar mejor una posible bajada de los tipos de interés. La consulta en la que el banco central estadounidense tomará esta decisión tendrá lugar el 18 de septiembre.
Impacto de los datos en las cotizaciones bursátiles
Cuando el mes pasado las cifras de nóminas no agrícolas mostraron un inesperado aumento del desempleo, los mercados reaccionaron de inmediato. Se desencadenó una importante oleada de ventas al ver que disminuía la probabilidad de que bajaran los tipos de interés.
Con los datos del producto interior bruto, se puede estimar si el crecimiento de la economía estadounidense sigue ralentizándose. De hecho, las cifras anteriores han mostrado un descenso del crecimiento. Si esto volviera a ocurrir ahora, la probabilidad de una recesión aumentaría aún más. Aún así, los analistas de QCP esperan que el impacto de estas cifras y la reacción de los mercados, tengan un efecto menor en el crypto mercado.
El sentimiento del crypto mercado sigue siendo negativo
Los analistas pudieron observar que la mayoría de los contratos de derivados vigentes hasta octubre apuntaban a un movimiento a la baja del bitcoin y el Ethereum (ETH). Por lo tanto, incluso en el mercado de criptomonedas, la gente sigue siendo cautelosa sobre el futuro próximo.
En la última semana, el bitcoin ha mostrado mucho movimiento, pero si miramos el precio al principio y al final de la semana, la diferencia de precio no es muy grande. Por lo tanto, la divisa se está moviendo mayoritariamente de forma lateral, a la espera de los próximos datos.