Foto: Nikolas Gregor/Shutterstock
Tras un periodo de euforia, Bitcoin (BTC) ahora parece estar pasando apuros. Tras ser rechazado a $70.000, el precio de BTC cotiza ahora en torno a los $65.000. El analista Nebraskangooner compartió un análisis sobre X que muestra que el precio está formando actualmente un patrón negativo.
El precio de Bitcoin forma una «bandera bajista»
Para ser precisos, se trata de un patrón de bear flag, o «bandera bajista». Entre otras cosas, el gráfico de 2 horas mostraría cómo el bitcoin cayó bruscamente de valor en los últimos días, pero actualmente se encuentra en una ligera tendencia alcista.
El patrón se denomina bandera bajista porque el descenso de ésta representa el asta de la bandera. El precio de consolidación debe entonces parecerse a una bandera.
Bear flag channel to keep an eye on.
Typically a continuation pattern. pic.twitter.com/SZFtud4bMa
— Nebraskangooner (@Nebraskangooner) April 3, 2024
El analista sostiene que se trata de una pauta a tener en cuenta. Según Nebraskangooner, se trata «típicamente de un patrón de continuación», lo que significa que, en muchos casos, el movimiento anterior continuará. En otras palabras, esto significaría un nuevo descenso.
Para el precio, por debajo de los niveles actuales, $62.500 y $60.000 en particular parecen ser zonas importantes. Aquí podría encontrarse soporte.
En el momento de escribir estas líneas, el precio de Bitcoin es de $66.300 en el crypto exchange Bybit (Powered by SATOS). En el exchange europeo Bitvavo, el precio de Bitcoin es de €61.325.
Por supuesto, es importante tener en cuenta que se trata de un único patrón de precios de un análisis. Por lo tanto, no constituye asesoramiento financiero.
Los inversores en Bitcoin experimentan temor por las medidas del Gobierno de EE.UU.
Parte de la causa de los recientes descensos parece estar en el Gobierno estadounidense, entre otros. Este último movió ayer al menos parte de sus enormes tenencias de Bitcoin.
Se incautó de estos bitcoins anteriormente después de que llegara al notorio mercado de la dark web Silk Road. En total son 30.174 BTC por valor de unos $2.000 millones.
Por ahora, solo se han enviado $130 millones en BTC al crypto exchange Coinbase. Pero se especula aquí y allá con que las autoridades estadounidenses se preparen para vender también el resto.