Foto: Julia Tsokur/Shutterstock
A pesar de una fuerte corrección de Bitcoin (BTC), los analistas parecen tener ahora una visión más positiva en lo que respecta al precio. Tras una fase de acumulación temporal, la moneda digital podría volver a subir sustancialmente.
Se acabó la zona de peligro
Según el criptoanalista «Rekt Capital», la zona de peligro para Bitcoin podría haber terminado. A través de la plataforma de medios sociales, el analista compartió una actualización de sus hallazgos. Tras una corrección del 23%, se dice que Bitcoin se encuentra ahora en una zona de acumulación, tras la cual encontrará su camino al alza.
If $56,000 was not the bottom then this current pullback will have officially equalled the longest retrace in this cycle at 63 days
History however suggests that this current pullback ended at $56000 and 47 days$BTC #Crypto #Bitcoin pic.twitter.com/OfumXZ1qHi
— Rekt Capital (@rektcapital) May 13, 2024
Tanto en los ciclos anteriores de Bitcoin como en el actual se produce una corrección antes y después del halving de Bitcoin. El 1 de mayo, Bitcoin corrigió un 23% desde su máximo. El fondo de la corrección se encontró en $56.800. Por lo tanto, según Rekt Capital, este debería ser el fondo de la corrección. Si este no fuera el caso y, por lo tanto, la moneda cayera aún más, con 63 días, esta sería la corrección más larga de la historia para la moneda. Según datos anteriores, la corrección actual debería rebotar en los $56.000 después de 47 días.
La teoría del analista es que Bitcoin se encuentra ahora en una zona de acumulación tras la corrección. Dado que el precio ha repuntado hasta los $63.000 tras la corrección, parece que la teoría podría ser correcta,
A pesar de que los datos del pasado nunca pueden garantizar el futuro, el analista se atreve a afirmar que los actuales niveles de soporte para Bitcoin serán lo suficientemente fuertes. En conclusión, Rekt Capital escribe que el siguiente paso será una subida hasta los $68.000.
Diferentes analistas, mismas predicciones
El 13 de mayo, el fundador de Global Macro Investor, Raoul Pal, publicó un post en X. En él, compartía su visión en la que cada ciclo se divide en las cuatro estaciones. Actualmente, Bitcoin se encuentra en verano. Según él, el catalizador detrás de las estaciones de verano y otoño es el ciclo de liquidez global. Esto indicaría que más adelante en el año, el precio todavía podría subir significativamente.
A principios de mayo, el antiguo presidente de BitMEX, Arthur Hayes, ya escribió que Bitcoin fluctuará primero entre dos límites durante un periodo de tiempo antes de que el mercado vuelva a subir a finales de año. Con un posible rescate próximo como resultado de la política monetaria estadounidense Reserva Federal, más inversores también podrían pasarse a los activos de riesgo como las criptomonedas.