Foto: 99Art/Shutterstock
La cotización de Bitcoin (BTC) vuelve a subir, lo que ha provocado que incluso supere los $70.000. El máximo histórico (ATH) que la moneda digital marcó en marzo tampoco parece muy lejano. Si depende del asesor financiero Ric Edelman, podemos esperar valoraciones mucho más altas con algo de paciencia, tal y como afirma en una entrevista con Yahoo Finanzas.
Edelman espera que Bitcoin alcance los $420.000 a finales de la década. El asesor basó su predicción en el valor total de los activos financieros mundiales y calculó que asciende a $738 billones. Esto incluye los valores del mercado bursátil mundial, el mercado de deuda, el mercado inmobiliario, el mercado del oro, el mercado monetario, Bitcoin y otros activos.
A continuación, Edelman sostiene que si el 1% de los activos financieros mundiales se invirtiera en Bitcoin, generaría $7,4 billones en entradas. Dada la limitada oferta de hasta 21 millones de Bitcoins, el precio subiría a unos $420.000. En relación con la valoración actual de $69.500, la previsión representa un crecimiento de casi el 550%.
Mayor interés de los asesores financieros
Esta afluencia podría proceder de los asesores de inversión, cada vez más dispuestos a invertir en BTC. Un estudio de la empresa de inversión Franklin Templeton muestra que más del 75% de los asesores de inversión registrados de forma independiente tienen previsto invertir el 2,5% de sus activos en Bitcoin.
Además de los RIA, la inversión adicional podría proceder de empresas privadas, fondos de pensiones, fundaciones y otros inversores institucionales. Estos grupos gestionan importantes cantidades de capital y su creciente interés por el bitcoin podría aumentar aún más las entradas globales en la criptomoneda.
Expectativas a corto plazo
Un analista conocido como Roman predice que el precio de Bitcoin podría subir hasta los $90.000 antes de que se produzca una corrección. Esta subida puede deberse en parte a la rápida aprobación prevista por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Ethereum (ETH).
La combinación de factores fundamentales y técnicos favorables refuerza las perspectivas positivas para ambas criptomonedas, y Bitcoin podría alcanzar un nuevo máximo histórico.