Foto: Ground Picture/Shutterstock
El precio del Bitcoin (BTC) se llevó ayer otro tortazo, pero logró evitar males mayores. Los alcistas no se rindieron fácilmente y fueron capaces de recuperar parte de la pérdida durante la noche. Pero otras criptomonedas como Ripple (XRP), solana (SOL) y cardan (ADA) siguen luchando y están bien abajo hoy.
BTC sigue luchando
Lleva días repitiéndose la misma historia: el precio del bitcoin sigue dando tumbos, eligiendo el camino a la baja una y otra vez. En las última 24h, el BTC ha vuelto a decepcionar en cierta medida a los inversores.
Ayer por la mañana, el precio del bitcoin superó los $98.000 dólares. Por la tarde, la criptomoneda parecía motivada para volver a superar la barrera psicológica de los $100.000, pero no llegó mucho más allá de los $99.000.
Después de eso, los bajistas retomaron el control. Especialmente desde última hora de la tarde, el bitcoin perdió valor a un ritmo vertiginoso. Hacia las 21:00, por fin se tocó fondo, justo por debajo de los $96.000.
Esto significa que bitcoin ha bajado algo más del 2% en general. Pero al igual que ha hecho muchas veces en los últimos meses, bitcoin ha conseguido saltar aquí. Bitcoin casi consigue tocar de nuevo los $98.000, pero ahora está ligeramente por debajo de los $97.000.
Así que la buena noticia es que el bitcoin ha defendido su nivel de soporte de $96.000, pero la mala noticia, por otro lado, es que la resistencia en torno a $99.000 es demasiado alta por ahora.
En el momento de escribir estas líneas, el precio del BTC se sitúa en $97.622 dólares. En el exchange europeo Bitvavo, esto sitúa el precio del BTC en euros en 94,182€. En comparación con hace 24 horas, el BTC ha bajado un 1,40%.
Las altcoins se llevan todos los golpes hoy
La mayoría de las altcoins están sufriendo mayores pérdidas que el bitcoin. Incluso entre las mayores altcoins, las pérdidas ya son varias veces superiores.
Ethereum (ETH), por ejemplo, puede registrar una pérdida del 6% en las últimas 24 horas. Y XRP, solana, dogecoin (DOGE) y cardano están incluso ligeramente peor en este momento.
Dentro del top 100, no hay ni una sola subida. Berachain (BERA), que se lanzó ayer, es la que más baja, con una pérdida de más del 16%,