Foto: Artit Wongpradu/Shutterstock
El mercado de criptomonedas ha tenido una semana llena de acontecimientos, con varios factores que han afectado a los precios. Desde decisiones políticas y guerras comerciales hasta estafas y discusiones sobre conflictos de intereses; volvieron a ocurrir muchas cosas.
En este Crypto Rewind, le ofrecemos una visión general de los acontecimientos más importantes en el mundo de las criptomonedas la semana pasada.
Trump golpea el mercado, Bitcoin (BTC) se mantiene relativamente bien
Empezando por la noticia más importante de la semana. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha firmado una orden para imponer un arancel del 10% a todos los productos extranjeros que entren en Estados Unidos.
Los productos procedentes de la Unión Europea estarán sujetos incluso a un arancel del 20%, mientras que Vietnam se enfrentará a aranceles del 46%.
Además, Estados Unidos va a introducir un arancel estándar del 25% sobre los automóviles procedentes del extranjero. Estas medidas están causando una gran agitación tanto en los mercados estadounidenses como en los extranjeros.
En respuesta a estas nuevas políticas, el precio del bitcoin (BTC) cayó inicialmente casi un 7% el miércoles por la noche.
Sorprendentemente, el bitcoin y gran parte del mercado de criptomonedas se mantienen ahora razonablemente bien. Aunque los mercados de renta variable sufrieron un duro golpe esta semana (el mayor desplome desde 2020), en un momento dado se llegó a ver un mercado de renta variable a la baja junto a un precio del bitcoin al alza.
El analista Cory Bates comentó sobre esto en X: «Esto es realmente especial de ver – por primera vez, estamos viendo a Bitcoin liberarse ante nuestros ojos.»
Esto es realmente salvaje de ver- por primera vez, Bitcoin se está desacoplando ante nuestros ojos 🤯 pic.twitter.com/b4G3HWqWBo
– Cory Bates (@corybates1895) 4 de abril de 2025
Sin embargo, los tiempos siguen siendo inciertos y es probable que los precios de las criptomonedas sigan siendo muy volátiles.
Robo de 31 millones de euros a un criptoinversor
Según el criptoinvestigador ‘ZachXBT’, en marzo se produjeron múltiples ataques de phishing en la criptobolsa Coinbase. Los usuarios de esta plataforma perdieron bitcoins por valor de más de 46 millones de dólares en solo dos semanas.
Algunos robos ascendieron a millones de dólares. Los datos del explorador de blockchain Blockchair muestran que 400 BTC desaparecieron de una única criptocartera, por valor de 31 millones de euros.
ZachXBT, que ha estado activo en el mercado de criptomonedas durante años y anteriormente ayudó a recuperar criptomonedas por valor de 30 millones de euros, compartió en Telegram: «Parece que un usuario de Coinbase fue estafado ayer por 34,9 millones de dólares (400.099 BTC)».
Tras este incidente, ZachXBT investigó más a fondo y descubrió que los ciberdelincuentes habían saqueado varias billeteras de Coinbase. En total, consiguieron hacerse con 46 millones de dólares, lo que equivale a unos 42 millones de euros.
Musk: ‘No usaremos dogecoin (DOGE)’, la cotización cae
Elon Musk ha desmentido los rumores sobre una posible integración de Dogecoin (DOGE) en su nueva organización gubernamental. Las expectativas surgieron cuando Musk nombró a su nueva organización Departamento de Eficiencia Gubernamental (D.O.G.E.).
Musk, durante años un abierto defensor de memecoin, despertó grandes expectativas en la comunidad de criptomonedas. La idea de que dogecoin tendría un papel oficial dentro de ella se extendió con la velocidad del rayo en las redes sociales, lo que llevó al optimismo y a una subida del precio de las acciones.
Ahora, sin embargo, nada de eso parece ser cierto. Musk, que nunca había negado los rumores, respondió ahora por primera vez en meses durante un discurso en Green Bay, Wisconsin: «No hay planes para que el gobierno use dogecoin, ni nada».
El precio de dogecoin recibió un gran golpe como resultado, cayendo más del 4%.
Trump gana 400 millones con un criptoproyecto y el Congreso quiere aclaraciones
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X