Pocos inversores descartan por completo el bitcoin (BTC). Como insignia de la crypto-industria, es con diferencia la criptomoneda más popular. Dentro del mercado bursátil tradicional, las acciones del servicio de streaming estadounidense Netflix (NFLX) son una de las muchas joyas que gustan a los inversores. Así que pensamos que ya era hora de averiguar en qué activo es mejor poner tu dinero a principios de este año.
Bitcoin vs Netflix
Tanto los mercados de criptomonedas como los tradicionales se enfrentaron a una tendencia bajista continuada el año pasado. Mientras que el bitcoin a menudo se deja de lado como un activo demasiado arriesgado y volátil, la capitalización bursátil de Netflix sigue siendo mucho menor. La capitalización bursátil del bitcoin equivale actualmente a unos $666.000 millones de dólares, mientras que la de Netflix no supera los $176.000 millones.
En general, se necesita menos capital para influir en el precio de NFLX. Aunque tengan sus diferencias, tanto BTC como NFLX han proporcionado bonitos beneficios a los inversores hasta la fecha de hoy.
El valor actual de BTC es actualmente la friolera de un 102% superior a su precio de apertura del año, que era de poco menos de $16.600. En julio de este año, vimos un pico decente donde el precio alcanzó justo por encima de $30.000, pero luego volvió a caer de nuevo. Hace unos días, se inició un nuevo impulso y el precio alcanzó el máximo de este año, en torno a los $35.300.
El hecho de que el mercado de valores está altamente correlacionado con el mercado de criptomonedas sale a relucir cuando añadimos el movimiento del precio de las acciones de NFLX. NFLX también alcanzó su precio más alto de este año a mediados de julio, concretamente el 19 de julio. A diferencia del BTC, las acciones de Netflix no han podido repuntar desde entonces. En el momento de escribir estas líneas, el precio es mucho más bajo, pero sigue siendo un 44% más alto que a principios de 2023.
Criptomonedas y acciones
Netflix es incapaz de igualar la subida del precio del bitcoin. Sin embargo, esto no significa que apostar todo a un activo como el bitcoin fuera la opción más sabia. La diversificación es uno de los principios básicos en el mundo de la inversión para repartir los riesgos. Además, hay muchos valores que superaron al bitcoin. Por ejemplo, hace un tiempo se podía leer que Uber había subido más que el bitcoin.