Los expertos descartan una caída de Bitcoin superior al 20%
Foto: AdolescentChat/Shutterstock
El fin de semana pasado significó muchas velas verdes para Bitcoin (BTC). El 11 de noviembre, la ganancia diaria de Bitcoin alcanzó el 4,5%. Por el momento, un retroceso del bitcoin parece poco probable, creen los operadores de criptomonedas. Hasta el precio de $150.000, el camino estaría despejado.
90.000 dólares a la vista para Bitcoin
Los datos de TradingView y otros muestran que el precio de Bitcoin superó los $89.000 tras la apertura de Wall Street. En los últimos siete días, la subida del precio de Bitcoin es de casi el 26%, sin signos de corrección o consolidación significativa en los gráficos.
Actualmente, Bitcoin se está moviendo en territorio desconocido, pero hay muchos operadores que asumen un precio alcista para Bitcoin. Peter Brandt, por ejemplo, sostiene que Bitcoin muestra actualmente una gran señal de compra. De hecho, señaló un patrón de cabeza y hombros inverso, que es positivo. En él, hay una gran caída (la cabeza), con pequeñas caídas (los hombros) antes y después de ella.
Una cuenta popular en X llamada Bitcoindata 21 respondió que el precio a corto plazo de Bitcoin se verá impulsado por los bears (inversores pesimistas) entre los crypto operadores. Con sus posiciones cortas que luego liquida el mercado, tiran del precio del bitcoin hacia arriba. No supone que el bitcoin retroceda más de un 20%.
Especulaciones sobre una corrección importante del precio
Hay analistas y operadores que sí creen que el precio del bitcoin se enfrenta a una corrección importante. Un operador conocido como Il Capo of Crypto predice incluso que el bitcoin volverá a caer hasta los $12.000 durante el actual mercado alcista.
Il Capo of Crypto no es el único pesimista. Los datos de CoinGlass muestran que se han tomado muchas posiciones cortas a partir de los $85.000 y ya se han producido muchas liquidaciones a partir de los $80.000.
Los ETF de Bitcoins aportan subidas
Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoins también desempeñan un papel importante. La semana pasada, los ETF de Bitcoin recibieron más de $1.500 millones.
De hecho, el mayor ETF de Bitcoin, el iShares Bitcoin Trust (IBIT) de BlackRock, superó recientemente al ETF de oro. El ETF del oro lleva 20 años cotizando, por lo que esta superación significa mucho.