Foto: Jin Odin/Shutterstock
Bitcoin (BTC) alcanzó un nuevo máximo histórico (ATH) antes de lo esperado este año. En marzo, la moneda digital alcanzó su nivel más alto, rozando los $74.000 dólares. Según el inversor Peter Brandt, no se detendrá aquí.
El Bitcoin podría alcanzar un máximo entre $130.000 y $150.000
La moneda digital podría alcanzar según Brandt podría alcanzar un máximo de entre $130.000 y $150.000 dólares. No habrá que esperar demasiado para ello, según el operador. Así, pone sus miras en que BTC alcance este pico a finales de agosto o principios de septiembre de 2025.
Peter Brandt basa su predicción en patrones históricos. Observa que las mitades de Bitcoin, que se producen cada cuatro años, han mostrado una simetría casi perfecta en anteriores ciclos alcistas. Según el trader, los mercados alcistas anteriores han comenzado normalmente unos 16 meses antes de un halving y han alcanzado su punto máximo unos 18 meses después.
Según el operador, el actual mercado alcista se inició en diciembre de 2022 durante el desplome del exchange FTX. Como consecuencia del pánico, la moneda digital tocó fondo en torno a los $16.800 dólares. Desde entonces, el mundo parece muy diferente y el precio ha subido más de un 300%.
Comentarios sobre su propia predicción
Brandt no está 100% convencido de su predicción. De hecho, cree que hay un 25% de probabilidades de que BTC ya haya alcanzado el techo de un mercado alcista. Esto se basa en el hecho de que los beneficios en cada ciclo alcista son relativamente decrecientes en comparación con el anterior.
Si la divisa digital no logra alcanzar un nuevo récord de precio y cae por debajo de los $55.000 dólares, Brandt afirmó que el tendría más probabilidades de experimentar un «declive exponencial».
Bitcoin vale tanto como tres kilos de oro
Últimamente, Peter Brandt también hizo una otra predicción. En ella, el operador comparaba el BTC con el oro, y espera que fluctúe en los próximos meses. Pero según él, la moneda puede alcanzar la misma valoración que unos 3 kilos de oro, equivalentes a unos $200.000 dólares.
Desde su creación, BTC ha ganado terreno frente al oro, alcanzando su máximo en 2017, cuando un Bitcoin llegó a valer más de 15,5 onzas de oro. Actualmente, el oro cotiza en torno a los $2.320 dólares por onza, mientras que Bitcoin se sitúa cerca de los $70.000 dólares.