Foto: JarTee / Shutterstock.com
El precio del bitcoin parece recuperarse de la fuerte corrección a $74.000 dólares y actualmente se estabiliza en torno a los $85.000 dólares. Con ello, el mercado alcista aún no ha regresado, pero según muchos analistas es cuestión de tiempo.
El analista macroeconómico Timothy Peterson, por ejemplo, predice que el bitcoin podría dispararse hasta los $138.000 dólares en los próximos tres meses. ¿En qué basa este precio del bitcoin?
¿Bitcoin a $138.000 dólares?
Es justo decir que el bitcoin se encuentra en un territorio difícil desde una perspectiva macroeconómica.
Donald Trump está sembrando el malestar principalmente durante los primeros meses de su presidencia, y los mercados están reaccionando mal a esto por el momento. Mientras tanto, sin embargo, lo peor del susto parece haber pasado, y los precios empiezan a estabilizarse con cautela.
Timonthy Peterson ve lo mismo y, basándose en el rendimiento efectivo del índice US High Yield, que actualmente se sitúa por encima del 8%, espera que el bitcoin tenga un periodo fuerte por delante.

Este tipo representa el tipo de interés que las empresas de una determinada categoría (mayor riesgo) tienen que pagar para obtener capital prestado. Cuanto más alto es este tipo de interés, más riesgo ven los proveedores de capital de impago (y de un mal periodo para la economía).
En este sentido, no debería sorprender que este índice haya explotado en los últimos meses, disparándose casi en línea recta.
Sin embargo, según Peterson, esta evolución es alcista. «Esto ha ocurrido 38 veces desde 2010. Tres meses después, el bitcoin había subido un 71%. La subida media fue del 31%. Y cuando el bitcoin cayó, la peor pérdida fue del -16%», explica el analista.
Basándose en esto, llega al precio del bitcoin de $138.000 dólares dentro de 90 días.
Pero, ¿es esto realmente alcista?
De hecho, estos tipos de interés más altos para las empresas indican que los proveedores de capital tienen menos confianza en la economía. Ven un mayor riesgo de impago para estas empresas, y quieren que se les compense por ese riesgo con tipos de interés más altos.
La noticia positiva es que esta evolución ya se refleja en el precio del bitcoin. Los descensos del último periodo se deben probablemente al aumento del riesgo (y de la incertidumbre) provocado por la guerra comercial de Donald Trump.
En principio, Peterson tiene razón en que aquí podría surgir una situación favorable para el bitcoin, pero, por supuesto, un requisito previo es que el riesgo pase a un segundo plano.
Mientras los nubarrones de la guerra comercial de Trump se ciernan sobre la economía, es poco probable que el bitcoin suba hacia un nuevo máximo histórico así como así.
Lo que no altera el hecho de que la acción del precio en los últimos días es enormemente alentadora para la moneda digital.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X