Foto: Below the Sky/Shutterstock
Bitcoin (BTC) está rondando un nuevo máximo histórico (ATH). Si de Geoffrey Kendrick dependiese, jefe de investigación de divisas y activos digitales del banco Standard Chartered, esperaríamos aún más fuegos artificiales de la moneda digital.
Según Kendrick, el valor de BTC podría crecer hasta los $150.000 a finales de 2024, lo que supondría un aumento del 110% respecto a su precio actual. Para 2025, incluso espera una valoración de $200.000, lo que supondría un aumento de alrededor del 180%.
El optimismo está relacionado principalmente con las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EE.UU.), especialmente si Donald Trump gana las elecciones presidenciales estadounidenses. Así, sus políticas y posturas serían más favorables para el mercado de las cryptos, como la desregulación y las exenciones fiscales. Esto podría atraer a los inversores y aumentar la demanda de Bitcoin.
Además, los datos positivos sobre las nóminas en Estados Unidos apuntan a un mercado laboral fuerte y a una economía saneada. Esto podría aumentar la confianza de los inversores en las perspectivas económicas, lo que les haría más proclives a invertir en activos de riesgo.
Los ETF de Bitcoin impulsan el crecimiento
Por último, la aprobación de los fondos cotizados en bolsa (ETF) Spot BTC en Estados Unidos ha provocado importantes flujos de entrada, lo que refuerza el estado de ánimo positivo entre los operadores de Bitcoin.
En mayo, los fondos registraron un notable crecimiento tras un mes de abril difícil. El martes 4 de junio se registraron entradas netas por valor de $886,6 millones, la segunda mayor cifra de la historia. Este fuerte rendimiento marcó el 18º día consecutivo de crecimiento de los ETF de Bitcoin, un nuevo récord. En total, los fondos registraron entradas netas de casi $3.900 millones durante este periodo.
Una empresa sanitaria compra mucho Bitcoin
La popularidad de la moneda digital entre las instituciones puede verse, entre otros, en Semler Scientific, una empresa sanitaria especializada en dispositivos médicos que cotiza en el Nasdaq. La empresa compró inicialmente 581 BTC y ahora ha adquirido otros 247 BTC por $17 millones, según documentos presentados a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).
Con estas compras, Semler Scientific ha aumentado su stock total de bitcoins a 828 BTC, con un valor actual de $59 millones. La empresa tiene previsto aumentar aún más sus participaciones vendiendo $150 millones en títulos de deuda e invirtiendo esta cantidad en la moneda digital. Esto permitiría a Semler poseer pronto 2.940 BTC, por valor de unos $208 millones.