Bitcoin podría recuperarse con fuerza en julio según datos históricos
Bitcoin (BTC) ha sufrido un mes dramático, pero repuntó con fuerza a última hora de ayer. Aunque está por ver si Bitcoin puede mantener esta tendencia alcista durante el resto del mes, los datos históricos sugieren que este podría ser un mes excelente.
Mal mes para el precio de Bitcoin
Junio resultó ser un gran revés para el precio de Bitcoin. Aunque el precio se acercó terriblemente al máximo histórico de casi 74.000 dólares en la primera semana tras la subida, los osos se impusieron durante el resto del mes. En las últimas tres semanas, Bitcoin se ha ido hundiendo cada vez más.
La semana pasada, se asestó el golpe definitivo cuando Bitcoin se desplomó casi un 9% en poco más de un día hasta tocar un mínimo de unos 58.400 dólares. El viernes pasado, Bitcoin hizo un mínimo más alto en $60.000, tras lo cual se ha reanudado el camino al alza. En particular, ayer por la tarde y durante la noche, el Bitcoin intentó recuperar parte de las pérdidas del mes pasado. El mes de junio terminó ayer a un precio de unos $62.800, lo que supone algo más de un 7% menos que el precio de apertura de unos $67.500. Es sólo el segundo mes en rojo del año. En abril, Bitcoin recibió golpes mucho más duros, cuando el precio se desplomó casi un 15%.
¿Inminente regreso del BTC?
El ánimo de los mercados se ha visto claramente afectado en las últimas semanas. Sin embargo, no sólo el sólido comienzo del nuevo mes, sino también los datos históricos ofrecen a los inversores la esperanza de un cambio real. De hecho, julio es un buen mes para Bitcoin. Desde 2013, Bitcoin ha cerrado julio en verde en siete ocasiones, con una rentabilidad media de casi el 8%. Los archivos de Bitcoin muestran que, notablemente, el precio repuntó con fuerza cada vez en julio después de una caída el mes anterior. De media, el precio subió un impresionante 18% en julio tras un sangriento mes de junio.
Ahora bien, por supuesto, los datos del pasado no son garantía para el futuro, pero no se trata en absoluto de una tendencia inusual. Si Bitcoin se repitiera, podría volver a buscarse el precio récord de casi $74.000 de este mes. Sin embargo, esto no será fácil. De hecho, varios factores podrían arruinar el rally alcista durante el próximo mes, incluidos los próximos reembolsos del crypto exchange Mt. Gox, que colapsó en 2014.