Octubre es conocido como un buen mes para Bitcoin
Foto: ibnallahdin/Shutterstock
Los analistas de Bitcoin vuelven a la carga y la plataforma X se vuelve loca por el último movimiento de Bitcoin. De hecho, la mayor criptomoneda ha registrado hoy un movimiento de precios muy positivo de hasta el 6%. El precio de Bitcoin ha vuelto a superar los $66.000. Otras monedas también se muestran optimistas y registran fuertes ganancias.
Sentimiento optimista en «Uptober»
Poco a poco, los analistas se muestran cada vez más optimistas con respecto a la cotización, ya que éste podría ser el momento decisivo que el mercado había estado anticipando en octubre.
También hay cada vez más indicios de que la nueva racha alcista está en marcha, o continúa. De hecho, octubre es históricamente un mes muy bueno para Bitcoin, ya que a menudo ha mostrado rentabilidades positivas y elevadas en el pasado.
En los últimos seis meses, Bitcoin ha seguido una tendencia lateral. Tras el halving, muchos inversores en el mercado siguen esperando la históricamente esperada subida de su precio. Algunos creen que ese momento por fin ha llegado.
Pero que Bitcoin haya vuelto a subir no significa que se hayan alcanzado nuevos máximos, el mercado tendrá primero que esperar y ver. Según los analistas, esta subida no significa necesariamente que Bitcoin siga siendo rentable a largo plazo. Aún así, muchos analistas han revisado su opinión, tras la caída a $59.000 el 10 de octubre.
Bitcoin está a punto de alcanzar cotas sin precedentes».
Dan Tapiero, fundador de 10T Holdings, afirmó en un post en X el 14 de octubre que Bitcoin está al borde del abismo. Sugirió entonces que una vez que Bitcoin recupere el nivel de $64.000, el precio podría dispararse a cotas sin precedentes:
Si Bitcoin supera la barrera de los $70.000, se desatará el infierno», añadió Tapiero.
Tapiero señaló que el precio del Bitcoin «no para de subir y bajar«. Este es un término que los operadores suelen utilizar cuando el precio se mueve dentro de un rango cada vez más estrecho. A menudo puede ser una señal de que una ruptura es inminente.
La cuestión sigue siendo si Bitcoin se romperá realmente ahora y continuará su tan esperada carrera alcista. Con las recientes ganancias y la recuperación del importantísimo nivel de $64.000, muchos analistas creen que la ruptura es inminente. Si se superan los $70.000, como sugiere Tapiero, podría ser el comienzo de una nueva fase explosiva para la moneda.