Foto: Shutterstock/Matej Kastelic
Mientras Bitcoin (BTC) vuelve a acercarse a máximos históricos, el impresionante repunte del 54% de este año está impulsando un notable crecimiento del empleo en el mercado de las criptomonedas. Grandes nombres y nuevos participantes en el sector de las criptomonedas, como Coinbase, Kraken, Binance, Gemini, e incluso gigantes financieros tradicionales como Fidelity, están al borde de una ola de contrataciones. El interés por las criptomonedas parece estar de nuevo en pleno apogeo.
Nuevas oportunidades gracias a Bitcoin
Los portales de empleo especializados informan de un aumento significativo del número de vacantes relacionadas con las criptomonedas, una clara señal del auge de la demanda de profesionales dentro del sector, con más de 8.400 vacantes entre enero y marzo de este año. Empresas como Chainlink Labs, Ledger y Animoca Brands buscan talentos para diversos puestos, desde marketing hasta ingeniería y creación de contenidos.
Alex Ramzhev, especialista en adquisición de talentos de BeInCrypto, señala que «la marea está cambiando» con fuertes perspectivas de crecimiento para el sector. Este optimismo está estrechamente vinculado a la salud general del mercado de criptomonedas. El aumento de los volúmenes de negociación y la valoración de las acciones de empresas como Coinbase, que alcanzó un máximo de $276, desempeñan un papel importante en ello.
Coinbase ya indicó en una entrevista con CNBC el mes pasado que planea ampliar notablemente su plantilla para 2024.
Las finanzas tradicionales se sumergen en las criptomonedas
Además de las auténticas empresas de criptomonedas, instituciones financieras tradicionales como Fidelity y BlackRock también están mostrando un creciente interés en el ámbito de las criptomonedas. Dichas instituciones también buscan cada vez más crypto talentos. Por supuesto, esto también se debe a que tanto BlackRock como Fidelity lanzaron sus propios ETF de bitcoin al contado a principios de este año, pero puede que esto no se quede ahí.
A pesar de los despidos anteriores durante el feroz mercado bajista, las empresas planifican ahora ampliaciones de plantilla con cautela pero con optimismo. En consonancia con las trayectorias de crecimiento del mercado, que actualmente pueden calificarse de francamente positivas.
A medida que las empresas se preparan para un mayor crecimiento, el sector criptográfico es cada vez más reconocido como un actor clave en la economía en general. La continua expansión del mercado laboral dentro del crypto es una señal inequívoca de ello.