Foto: Diego Thomazini/Shutterstock
El precio de Bitcoin (BTC) sigue siendo un tema candente entre inversores y analistas. Los últimos acontecimientos sugieren que los grandes inversores, a menudo denominados ballenas, están mucho más tranquilos respecto a la mayor criptomoneda. Los análisis muestran que la presión vendedora de estas ballenas está disminuyendo a gran escala.
El precio objetivo de Bitcoin es un 25% más alto
Los grandes inversores, o ballenas, son personas o entidades que poseen una cantidad significativa de Bitcoin. Sus actividades comerciales pueden tener un gran impacto en los precios del mercado. Cuando una ballena decide comprar o vender una gran cantidad de Bitcoins, puede provocar importantes movimientos de precios.
El Jefe de Investigación de CryptoQuant reveló en una publicación en X (antes Twitter) que hay agotamiento entre las ballenas. Julio Moreno, que así se llama el investigador, se refiere a los propietarios de mil a diez mil BTC:
«Los grandes vendedores de Bitcoin se han agotado y las cifras de valoración apuntan a un impulso positivo».
A esto, Moreno añadió que «las ganancias realizadas son mínimas comparadas con marzo o mayo«. En aquel momento, Bitcoin estaba más alto que ahora, con precios por encima de los $70.000.
Así que aún está por ver cuáles son los próximos objetivos para el precio de Bitcoin. Muchos operadores tienen la vista puesta en el nivel de resistencia de $65.000. Parece que ya se ha roto. Sin embargo, Milkybull Crypto sugiere que los patrones apuntan a $20.000 por encima de eso.
«El siguiente punto para que Bitcoin complete el patrón de precios de megáfono semanal es $69.000. El objetivo del patrón de precios megáfono está dentro de $84k-$88k», reveló en una publicación en X con fecha del 17 de julio.
Señales positivas para el precio de Bitcoin
El bitcoin no consiguió tocar la barrera de los $67.000 en una semana. Ahora que lo ha conseguido de nuevo hace unos días, los operadores miran hacia arriba en masa. Los indicadores alcistas siguen mostrando una tendencia alcista en línea positiva.
Un indicador técnico popular son las denominadas bandas de Bollinger. Se trata de una herramienta que mide el impulso y la volatilidad de un activo dentro de un rango determinado. Quinten Francious, reveló hace tres días que esto indica una señal favorable.
«Las bandas de Bollinger semanales están en los niveles más bajos de la historia», escribió el rostro del canal de YouTube Young and Investing.
Sólo dos veces antes, las bandas de Bollinger semanales estaban en este nivel. Fue cuando Bitcoin se encontraba en los mínimos de abril de 2016 y enero de 2023. El precio de la criptomoneda se situó entonces en apenas $450 y $16.500 por BTC. A ambos puntos les siguió una gran corrección al alza, algo que también esperan los operadores actuales.