Gigante ve en las cryptos una diversificación esencial de las carteras
Foto: JHVEPhoto/Shutterstock
BlackRock, la mayor gestora de activos del mundo, acaba de publicar un informe de nueve páginas en el que describe a Bitcoin (BTC) como una buena inversión. BlackRock, la mayor gestora de activos del mundo, gestiona nada menos que $10,5 billones.
Puntos clave de BlackRock sobre Bitcoin
Según el informe, titulado «Bitcoin: A Unique Diversifier», Bitcoin va camino de alcanzar una capitalización de mercado de $1 billón. En el informe se analiza el auge y el potencial de Bitcoin como depósito de valor y moneda aceptada en todo el mundo.
En el informe, BlackRock destaca que Bitcoin tiene una baja correlación a largo plazo con activos tradicionales (TradFi) como acciones y bonos. Esto lo convierte en una herramienta atractiva para diversificar su cartera. A pesar de su volatilidad, Bitcoin ha superado a la mayoría de las demás clases de activos en la última década, con rendimientos anuales superiores al 100%.
En el informe se analizan otros «puntos clave». El suministro establecido y la naturaleza descentralizada de Bitcoins ofrecen a los inversores protección contra la inflación y la incertidumbre geopolítica, afirma BlackRock. Especialmente en tiempos de agitación mundial, el bitcoin se considera un potencial «Safe Haven», o refugio seguro.
BTC sigue siendo un activo muy volátil
Por otro lado, BlackRock describe que Bitcoin sigue siendo un activo volátil, con importantes riesgos a corto plazo. Por ello, BlackRock recomienda añadir Bitcoin en pequeñas cantidades a las carteras de renta variable. Esto le permite servir de «cobertura frente al riesgo» en los mercados tradicionales. A medida que aumentan las tensiones mundiales y las preocupaciones económicas, Bitcoin adquiere cada vez más relevancia como herramienta de diversificación para los inversores.
»A largo plazo, es probable que la adopción del bitcoin se vea impulsada por el nivel de preocupación acerca de la estabilidad monetaria mundial, la estabilidad geopolítica, la sostenibilidad de las finanzas estadounidenses y la estabilidad política en EE.UU.. Esto contrasta con la relación que suele atribuirse a los activos de riesgo tradicionales, en los que tales factores tienen en realidad una influencia negativa», afirmó BlackRock.
Larry Fink, Consejero Delegado, sobre Bitcoin
Anteriormente, Larry Fink, consejero delegado de BlackRock, dijo en una emisión en la CNBC que apoya firmemente el bitcoin y cree en su potencial a largo plazo. Indicó que la deuda nacional de EE.UU. ha aumentado a más de $1000 billones (en agosto de 2024, era de $1049 billones). Considera que se trata de un riesgo potencial importante para la estabilidad financiera de Estados Unidos.