Foto: Alf Ribeiro/Shutterstock
El interés por los fondos cotizados (ETF) de Bitcoin (BTC) al contado en Estados Unidos ha vuelto a cobrar impulso. Tras semanas de resultados dispares, los fondos cotizados registraron su primera semana completa de entradas continuas desde marzo. Los inversores inyectaron un total de más de $3.000 millones en estos productos de inversión, lo que sugiere que abril podría terminar con una nota positiva para el crypto mercado.
Los flujos de entrada de BTC se aceleran
Según datos de Farside, sólo el 25 de abril entraron $380 millones en los 11 ETF estadounidenses de bitcoin al contado. El total de la semana ascendió a unos $3.060 millones en cinco días consecutivos de entradas. El analista de ETF Eric Balchunas señaló lo rápido que puede cambiar este mercado:
«Lo que resulta especialmente sorprendente es la rapidez con que los flujos de entrada pueden pasar de primera a quinta marcha».
Sugiere que el reciente repunte puede deberse en parte al renovado uso de la llamada «basis trade», una estrategia de arbitraje popular entre los inversores institucionales.
Los ETFs están de juerga con el bitcoin, han consumido casi 25.000 btc en tres días, sólo el $IBIT ingresó ayer 643 millones de dólares, el nº 1 entre todos los ETFs. Lo que es realmente notable aquí es lo rápido que los flujos pueden ir de la primera a la quinta marcha. Prob some is base trade back in effect, that’s the fast … https://t.co/WwE50FWUq1
– Eric Balchunas (@EricBalchunas) 24 de abril de 2025
Las fuertes entradas son sorprendentes, sobre todo teniendo en cuenta las incertidumbres financieras y macroeconómicas a las que se enfrentan actualmente los mercados. A principios de este mes, los ETF de Bitcoin aún experimentaron nueve días de salidas en 18 días de negociación. Sin embargo, esta reciente plusvalía ha hecho que el balance de abril sea positivo, con entradas netas de unos 2.260 millones de dólares. Muy buenas noticias para la cotización de BTC.
Crece el optimismo entre los inversores institucionales
No sólo las cifras de afluencia muestran confianza; mientras tanto, el precio del bitcoin sigue rondando los $95.000 y eso sigue atrayendo la atención de los grandes gestores de activos. ARK Invest, un fondo multimillonario, elevó recientemente su objetivo de precio alcista para Bitcoin a $2,4 millones para 2030. La creciente aceptación de Bitcoin como «oro digital» y el creciente interés institucional son los principales motores de este optimismo, según ARK.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X