Foto: oatawa/Shutterstock
Los análisis apuntan a una continua presión vendedora para Bitcoin (BTC) hasta 2024. Bitcoin cayó más de un 2% el 4 de julio, poniendo a prueba la línea de soporte clave (200 MA) de $58.000 por primera vez desde octubre de 2023. Los mercados que cotizan constantemente por debajo de esta línea están en una tendencia bajista. Debido al descenso, el bitcoin cayó por debajo de su MA de 200 días.
«Venta al contado» responsable de la última caída del precio del BTC
Bitcoin subió por encima de la MA de 200 días en octubre , cuando el valor medio era de $28.000. La ruptura abrió el camino a un repunte hasta máximos históricos por encima de los $70.000 en marzo. La falta de confianza y las continuas ventas de los mercados al contado crearon unas condiciones desfavorables para los optimistas de Bitcoin.
El popular operador Skew señaló que el bitcoin ha cruzado su MA de 200 días por primera vez en 10 meses. Cree que, hasta ahora, la venta en el mercado al contado está impulsando este descenso. En el momento de redactar este artículo, la MA de 200 días se situaba en $58.400, todavía ligeramente por debajo del precio al contado tras un pequeño repunte a corto plazo.
Un vertido de $24.000 millones hunde el precio del BTC
Por su parte, Charles Edwards, fundador del fondo de Bitcoin y activos digitales Capriole Investments, ve claros factores que influyen en la reciente caída. Según Edwards y los datos de la empresa de análisis en cadena Glassnode, Bitcoin experimentó una importante presión vendedora a lo largo del año. Ni siquiera los ETF estadounidenses de Bitcoin al contado lanzados en enero pudieron absorber esta presión vendedora.
Si se observan los datos de los cuatro actores más influyentes en Bitcoin, se verá una entrada neta de 24.000 millones para 2024. Charles se refiere a los proveedores de ETF, el stock de reserva de mineros, Bitcoin recién minado y tenedores a largo plazo. Arrojaron al mercado un valor neto de Bitcoin de $24.000 millones en 2024.
Otro factor que influye en las fluctuaciones del precio de Bitcoin es el tipo de interés estadounidense (también conocido como interés sobre una cantidad prestada). A medida que bajan los tipos de interés, aumenta el atractivo de inversiones más arriesgadas como las criptodivisas. Sin embargo, las actas de la reunión de la Reserva Federal, mostraron que los responsables políticos liderados por el presidente Jerome Powell no quieren recortar los tipos de interés.
Valentin Fournier, analista de activos digitales de la consultora BRN, cree que los comentarios de Jerome Powell y la presión vendedora llevarán a Bitcoin a los $52.000. Lo ven como una oportunidad de compra, ya que la mejora de la regulación y el enfriamiento de la inflación en EE.UU. aún no se han descontado totalmente. A largo plazo, es una señal positiva.