Foto: Shutterstock/Bordovski Yauheni
En los últimos días, hemos asistido a una notable subida del precio del Bitcoin (BTC), que se dirige de nuevo hacia la marca de los $60.000 tras un periodo de caos total en el mercado. Durante un tiempo, el precio incluso rozó los $50.000, pero en estos momentos BTC ya está besando de nuevo la importante marca de los $60.000. Si la superamos, la situación parece mucho mejor.
Recuperación del precio del Bitcoin tras una profunda caída
En el momento de escribir esto, el precio del rey de las criptomonedas está en verde en un decente 7% en los últimos 7 días. Actualmente, el BTC cotiza en torno a los $59.500, una gran mejora con respecto a hace tan solo unos días.
Parece que el soporte de entre $50.000 y $51.000 se ha mantenido, ya que se está produciendo un rebote. El sentimiento en el mercado también es mucho mejor de repente, lo que por supuesto no es sorprendente. Además de Bitcoin, otras criptodivisas también están subiendo rápidamente. Ethereum (ETH), por ejemplo, sube actualmente hasta un 9%.
Sin embargo, ambas divisas siguen en la senda de las pérdidas semanales. Los mercados siguen en modo de recuperación tras la sacudida del lunes pasado, cuando los mercados mundiales, no sólo el mercado crypto, sufrieron golpes.
Influencia de los factores macroeconómicos
Las recientes turbulencias del mercado se han visto exacerbadas por preocupaciones macroeconómicas más generales. El aumento de las tensiones en Oriente Próximo y el temor a una recesión en Estados Unidos son factores que afectan al mercado.
«Las condiciones macroeconómicas ocuparán el primer plano durante los próximos uno o dos meses», declaróRasmussen, consejero delegado de Bitwise Management, a CNBC. «Desde el aumento de las tensiones en Oriente Medio hasta la implosión del carry trade del yen y el temor a una recesión en EE.UU., todo el mundo está preocupado por cuál será el próximo movimiento».
Precaución y actitud expectante
Aunque el precio de Bitcoin está subiendo de nuevo, se impone la cautela. Aunque el precio del BTC está rondando la marca de los $60.000, eso no significa que podamos volver a colgar los péndulos. Hay mucha resistencia en torno a este nivel y las probabilidades de que el precio no consiga atravesarlo son relativamente altas.
En ese momento, es plausible que antes demos otro paso atrás y los mercados vuelvan a teñirse de rojo. Sobre todo si los vientos en contra macroeconómicos aumentan su fuerza. Por ejemplo, estos días se espera una nueva escalada en Oriente Medio, según varios medios de comunicación. Algo similar podría dar al traste con la situación
Queda por ver cómo evolucionará el mercado en las próximas semanas y qué papel desempeñarán los indicadores económicos en el precio de Bitcoin y otras criptomonedas. No obstante, la recuperación del bitcoin y del mercado de criptomonedas en general solo puede calificarse de positiva.