BTC está a punto de alcanzar un nuevo precio récord
Foto: Pavel Bobrovskiy/Shutterstock
Hoy es imposible dejar de mencionar el Bitcoin (BTC). La moneda digital parece escapar por fin de su prisión de precios de los últimos siete meses, cotizando de nuevo por encima de los $70.000. Si esto es suficiente para alcanzar un nuevo máximo histórico, el tiempo lo dirá. Eso dependerá, entre otras cosas, de los datos financieros y económicos que se publiquen en los próximos días.
Días importantes para los mercados financieros
Desde una perspectiva económica, esta semana está dominada por el mercado laboral estadounidense. Para el bitcoin y otros activos de riesgo, es crucial que volvamos a ver datos sólidos del mercado laboral.
Especialmente importantes son las cifras sobre crecimiento del empleo, desempleo y crecimiento salarial, que se publicarán el viernes 1 de noviembre.
Además, es una semana importante para los mercados de renta variable, que suelen mostrar una alta correlación con el precio del bitcoin. En los próximos días, cinco de las «Siete Magníficas» empresas presentan sus resultados trimestrales.
- Alphabet – martes
- Microsoft – Miércoles
- Meta – Miércoles
- Apple – Jueves
- Amazon – jueves
En este sentido, serán días importantes para el S&P 500 y el Nasdaq, dominados por las empresas mencionadas.
Hasta ahora, los resultados trimestrales de las empresas correspondientes al tercer trimestre de 2024 han sido mejores de lo esperado. Si los resultados de las cinco empresas mencionadas también son positivos, es probable que continúe el optimismo del mercado.
¿Se avecina un máximo histórico del Bitcoin?
Podría ocurrir que el bitcoin alcanzara un nuevo máximo histórico esta semana. En ese caso, todas las historias sobre el retraso del bitcoin con respecto al oro y la renta variable, por ejemplo, pueden archivarse de nuevo. Esto demuestra que nunca es prudente sacar conclusiones precipitadas.
Básicamente, el bitcoin va por buen camino si nos fijamos en los ciclos anteriores. A principios de año, puede que nos echaran a perder los ETF, lo que provocó un máximo histórico temprano, pero eso no significa que el bitcoin se esté quedando atrás ahora.
Si bitcoin sigue subiendo ahora y establece un nuevo récord de precio, silenciará a los críticos por ahora. Esto es exactamente lo que ha estado haciendo bitcoin desde sus primeros años, ya que ¿cuántas veces se ha declarado muerta a la moneda digital?