Foto: Evan El-Amin/Shutterstock
El precio de Bitcoin (BTC) alcanzó el lunes su punto más alto en quince días. Las casas de apuestas sugirieron una mayor probabilidad de victoria en las elecciones presidenciales de EE.UU. para el candidato crypto amigable Donald Trump, y el precio reaccionó positivamente a ello. La subida se produce tras el dramático atentado del sábado contra el ex presidente.
El asesinato provoca una subida del BTC
Según Ben Emons, CIO de Fedwatch Advisors, existe un paralelismo con el asesinato a tiros del presidente Reagan en 1981. Tras el incidente, la popularidad de Reagan se disparó en medio de una doble recesión. En la sólida economía actual, es probable que la popularidad del ex presidente Trump se dispare y repercuta positivamente en los mercados, según él. El investigador jefe de Grayscale Investments, Zach Pandl, observó que el precio del BTC subió alrededor de un 9% durante el fin de semana. Esto podría significar que los inversores esperan que la presidencia de Trump cree un entorno normativo más favorable para el sector de las criptomonedas.
Trump positivo en crypto
Trump aún no ha hecho ninguna propuesta detallada sobre la regulación de las criptomonedas, pero ahora se considera que el candidato republicano apoya al sector. Hablará en una importante conferencia sobre Bitcoin a finales de este mes.
La campaña de Trump lleva aceptando donaciones del sector de las criptomonedas desde mayo, y su mensaje es cada vez más positivo sobre el futuro de estos activos digitales. También ha intentado posicionarse en contra de los demócratas partidarios de frenar las criptodivisas, como la senadora Elizabeth Warren.
Además, los cambios macropolíticos bajo una segunda presidencia de Trump podrían introducir riesgos a la baja para el dólar estadounidense a medio plazo. La persistencia de los déficits de gasto y la reducción del negocio del comercio internacional aumentarán los riesgos. Cualquier riesgo a la baja para el dólar estadounidense podría apoyar el precio del BTC.
El precio podría llegar a $150.000
El mes pasado, los analistas de Standard Chartered dijeron que las elecciones presidenciales de EE.UU. son el próximo catalizador importante para el precio del BTC y que una victoria de Trump podría hacer subir el precio hasta $150.000 a finales de año. Grzegorz Drozdz, analista de mercado de Conotoxia, señaló que las criptodivisas no lo han tenido fácil en los últimos meses. Actualmente, hay un descenso en la entrada de capital en el criptomercado. Este descenso puede medirse por la capitalización de las stablecoins. La capitalización de mercado de las stablecoins se ha mantenido prácticamente igual. Con una mayor probabilidad de una presidencia de Trump, potencialmente hay más confianza en los mercados y aumentarán las entradas de capital. El aumento de las entradas de capital podría repercutir positivamente en el mercado de criptomonedas en las próximas semanas.