Foto: DUSAN ZIDAR/Shutterstock
Bitcoin (BTC) y varias altcoins vuelven a desplomarse debido a los rumores de un contraataque israelí. El país parecía estar planeando lanzar un contraataque contra Irán en las próximas 48 horas. Sin embargo, esto no parece ser cierto; Israel ha dejado claro que quiere evitar una escalada total, pero a pesar de ello, los índices de criptomonedas están reaccionando negativamente.
Los rumores provocan un choque y mucha incertidumbre
Los precios de las criptomonedas reaccionan negativamente tras rumorearse que Israel ha anunciado que lanzará un contraataque contra Irán. Sin embargo, hay incertidumbre al respecto, ya que circulan informaciones contradictorias al respecto. Por lo tanto, los tipos de las criptomonedas ya se están recuperando del desplome.
❖ ISRAEL SAID TO STRIKE BACK ON IRAN IN NEXT 24/48 HOURS
— *Walter Bloomberg (@DeItaone) April 14, 2024
En cuestión de minutos, Bitcoin cayó de $64.600 a $62.700. Después, Bitcoin volvió a subir, hasta un valor de $64.100. En el momento de escribir estas líneas, Bitcoin vale $63.900. Ethereum experimentó una caída y corrección similares. El precio cayó de $3.100 a $3.000 en cuestión de minutos, antes de volver a subir.
Debido a la incertidumbre, los precios de las criptomonedas son muy volátiles. Hay varias voces discordantes que afirman que no es cierto, e Israel aún no ha decidido nada. A pesar de ello, los precios tienden ligeramente a la baja. Pero todavía no hay un descenso real, dado que los precios ya se han recuperado del breve desplome.
Israel’s hours-long war cabinet meeting ended Sunday night without a decision on how to respond to Iran’s attack, an Israeli official says. – CNN pic.twitter.com/WJoAMSCIoK
— Apex (@Apex_WW) April 14, 2024
Dogecoin y el declive de Shiba inu
Tokens como Dogecoin (DOGE) y Shiba inu (SHIB) también están reaccionando con fuerza a los movimientos de Bitcoin. Dogecoin cayó un 6% en una hora debido a los rumores. Shiba inu sufrió un movimiento similar, aunque menos violento.
En la última hora, debido en gran parte al flash crash, se han liquidado posiciones por valor de $60 millones. Esto incluye $37,31 millones en posiciones largas, que son las víctimas más frecuentes de los flash crash.