BTC cae por debajo de los 63.000 tras las tensiones en Oriente Próximo
Foto: Volodymyr Maksymchuk/Shutterstock
El precio de Bitcoin (BTC) acaba de caer por debajo de los $63.000, tras intentar recuperarse por la mañana. La caída se debe en gran medida al aumento de las tensiones geopolíticas en Oriente Próximo. Irán habría anunciado su intención de lanzar un ataque con misiles contra Israel en respuesta a sus recientes acciones.
Bitcoin se desploma, pero el oro y el petróleo suben
Bitcoin alcanzó un precio de $64.000 en las primeras horas europeas del día de ayer, pero cayó rápidamente a $62.500 por la tarde tras los informes de un inminente ataque iraní a Israel. Actualmente, un Bitcoin cruza el mostrador a un precio de $62.700, lo que supone una caída del 1,4% en su valor.
Se mire como se mire, la imagen de Bitcoin sigue siendo la de un activo de riesgo en relación con otras clases de inversión. En tiempos tumultuosos, como los actuales, los titulares preocupantes hacen que la gente opte por activos «más seguros», como el oro y el petróleo.
Esto hace que Bitcoin, y con él otras criptomonedas, caigan inmediatamente. El oro, en cambio, sube de hecho, un 1,2% hasta los $2.690 la onza. El petróleo, cuya oferta puede disminuir debido a las tensiones en Oriente Próximo, también experimentó una subida de precios. El precio del crudo WTI (uno de los más utilizados) subió un 4,12%, hasta $71 el barril.
La caída del precio de Bitcoin arrastra consigo al mercado de criptomonedas
Además de Bitcoin, el mercado de criptomonedas en su conjunto también mostró una tendencia a la baja, con Ethereum (ETH) y Solana (SOL), entre otras, cayendo con fuerza. Las monedas cayeron un 2,9% y un 3,3%, respectivamente. El mercado en su conjunto ha bajado un 3,4%, y ahora se sitúa en $2,3 billones.
El movimiento del precio de Bitcoin está siendo observado muy de cerca, sobre todo teniendo en cuenta las reacciones anteriores a las tensiones en Oriente Próximo. En situaciones similares a principios de este año, los mercados de criptomonedas también se hundieron ante noticias parecidas. Sin ir más lejos, el 4 de agosto, el bitcoin cayó un 4% después de que las tensiones volvieran a aumentar.