Bitcoin (BTC) cayó bruscamente sobre las 22:30 de esta noche. Un anuncio de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC) en X (antes Twitter) resultó ser falso. El anuncio decía que la SEC había aprobado varios ETF y que podían negociarse en todos los exchanges nacionales.
Sin embargo, la cuenta oficial resultó ser pirateada. Por ahora, no se ha aprobado ningún ETF, informa el presidente de la SEC, Gary Gensler, en X. Probablemente se trate de un intento del pirata informático de manipular el mercado de Bitcoin.
El mensaje sobre la aprobación de la ETF resulta ser una noticia falsa
Alrededor de las 10 y cuarto del 9 de enero, la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. publicó un aviso en la X de que se había aprobado el ETF de bitcoin al contado. Tras la noticia, el bitcoin se disparó con fuerza, alcanzando un máximo de $47.760 en 15 minutos. Sin embargo, la noticia resultó ser falsa, después de que el presidente de la SEC, Gary Gensler, publicara en su página X que la cuenta de la SEC había sido pirateada.
The @SECGov twitter account was compromised, and an unauthorized tweet was posted. The SEC has not approved the listing and trading of spot bitcoin exchange-traded products.
— Gary Gensler (@GaryGensler) January 9, 2024
Así que, por ahora, no se ha aceptado ningún ETF de Bitcoin al contado. La cuenta de la SEC ha vuelto a sus manos y también ha anunciado que se trataba de una noticia falsa. Aún no se sabe quién está detrás del hackeo. Tras anunciarse que aún no se han aprobado los ETF, el precio cayó a un mínimo de $45.500. Actualmente, un Bitcoin vale $45.800.
CoinTelegraph entra en acción, un analista descubre un peligroso plan de montaje
Entre otras, la importante plataforma de noticias CoinTelegraph ha caído en una noticia falsa. El artículo publicado cuando parecía que se había aceptado el ETF de Bitcoin sigue en su página principal. Sin embargo, el artículo en sí ya no se puede leer.
El analista de Bloomberg Eric Balchunas, que ha seguido de cerca el caso de la ETF, cree que fue un montaje peligrosamente eficaz. Según él, el tuit era muy creíble, exactamente algo que esperaría de la agencia gubernamental.
El único punto preocupante, en su opinión, es el momento, que habría considerado más apropiado mañana. En su opinión, eso lo convierte en un intento realmente peligroso, y no en una broma montada por un crypto «imbécil».