Foto: ST House Studio/Shutterstock
Bitcoin está entrando en una racha extraordinaria. 2025 empezó de forma espectacular y el oro dominó durante mucho tiempo, ahora parece que la marea está cambiando. En los últimos días, ya hemos visto cómo el bitcoin se ponía al día mientras la bolsa estadounidense se quedaba rezagada. Como resultado, la narrativa de «bitcoin es oro digital» de repente comenzó a vivir de nuevo.
Ahora, sin embargo, vemos que el oro está luchando un poco con las noticias positivas sobre un posible fin de la guerra comercial, y el bitcoin consigue aprovecharse de ello también.
El Bitcoin sube como la espuma
Así que se podría argumentar que el bitcoin es oro digital, con el potencial de encender también el motor cohete si las acciones tecnológicas y otras inversiones de riesgo funcionan bien.
bitcoin: digital gold / beneficiary of changing global order but also will rip if we go risk on
pretty asymmetric
— Citrini (@Citrini7) April 22, 2025
Al menos ése parece ser el mensaje compartido por el popular analista Citrini más arriba en X. Y hay, por supuesto, algo de razón en ello. Sobre todo si has visto cómo el bitcoin se disparaba con el oro en los últimos días, mientras la renta variable caía aún más.
Ahora, sin embargo, el oro está ligeramente a la baja, a medida que el mundo se da cuenta de que Donald Trump no tiene intención de provocar una profunda recesión.
Eso se traduce en una jornada en verde en el mercado bursátil hoy, y sorprendentemente, el bitcoin también se une a esas ganancias.
En los últimos días, el bitcoin ha actuado como refugio seguro, y ahora vemos cómo la divisa digital se une de repente a las subidas de los valores tecnológicos.
Una combinación poderosa
El hecho de que el estatus de bitcoin como activo financiero aún no haya cristalizado significa que su precio puede hacer algunas cosas notables.
Una parte de las personas que invierten en bitcoin comprarán la moneda digital como medio de ahorro, mientras que otra parte compra bitcoin con la idea de que podría desempeñar un papel importante dentro del sistema financiero mundial en el futuro.
Un grupo utiliza actualmente el bitcoin como una especie de versión digital del oro, mientras que el otro lo ve como una especulación sobre un futuro en el que el bitcoin podría desempeñar un papel importante en el mundo.
Puede que ambos tengan razón, pero eso hace que la acción de los precios sea muy inusual. Y esa combinación podría, con un poco de suerte, causar un movimiento muy fuerte para el precio del bitcoin.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X