El BTC se niega a caer por debajo de los $90.000 dólares
Foto: Champ008/Shutterstock
Bitcoin (BTC) se encuentra actualmente en una etapa emocionante.
Por ahora, el precio del bitcoin se niega a hacer un cierre de un día por debajo de los $90.000, y el nivel de Fibonacci de 0,382 sigue siendo un soporte fiable; véase el gráfico a continuación.
El BTC cayó ayer brevemente por debajo de los $90.000 debido a la fortaleza del dólar estadounidense (DXY), que cruzó el nivel de los 110 puntos por primera vez en mucho tiempo. En el momento de escribir estas líneas, el bitcoin está subiendo hacia la marca de los $97.000.
¿Por qué está tan fuerte el dólar?
La fortaleza del dólar se debe a la solidez de la economía estadounidense (y a cierta preocupación por la inflación), que ha provocado una subida considerable de los rendimientos de los bonos estadounidenses. La inflación, por supuesto, sigue siendo un problema durante un poco más de tiempo debido a la solidez de la economía, que proporciona un consumo estable en Estados Unidos.
Desde que el bitcoin alcanzó su máximo histórico de $108.000 dólares y las estrictas expectativas compartidas por el banco central de Estados Unidos el 18 de diciembre, los mercados financieros lo han tenido más difícil con esos tipos de interés más altos.
Existe la posibilidad de que los tipos de interés y el dólar estadounidense se encuentren en torno a su punto álgido tras las explosivas ganancias de los últimos tiempos, que, como resultado de los tipos de interés más altos, tengamos una economía algo más débil en el primer trimestre de 2025 y, por lo tanto, los temores a un resurgimiento de la inflación también sean algo exagerados.
Aunque ahora los precios del petróleo también están empezando a subir un poco, lo que por supuesto podría impulsar la inflación. Esa es otra cosa a tener en cuenta en un futuro próximo.
¿Está ayudando Trump al Bitcoin?
Ayer, el bitcoin se vio posiblemente algo favorecido por un rumor sobre la nueva administración de Donald Trump.
Es bien sabido que a Trump le gusta amenazar con todo tipo de aranceles a la importación. Y básicamente, estos crean un mayor riesgo de inflación, lo que es incómodo en este momento, ya que la inflación está empezando a repuntar un poco.
Ayer se rumoreó que el equipo de Trump es consciente de los peligros de introducir aranceles demasiado pronto.
Dado que la inflación sigue siendo un problema, también les gustaría optar por un enfoque gradual. Como resultado, el dólar estadounidense pareció bajar ligeramente, y el bitcoin y el resto del mercado financiero tomaron aire.