Foto: Paul Brady Photography/Shutterstock
Tras el halving de Bitcoin (BTC), las diversas predicciones se disparan. Lo que nos espera exactamente está por ver, pero el fundador de Cane Island Alternative Advisors cree saber lo que hará falta para que Bitcoin se dispare hasta la marca de los $100.000.
Los tipos de interés deben bajar
Según Timothy Peterson, fundador y gestor de inversiones de Cane Island Alternative Advisors, una gran subida de la moneda digital depende de la Reserva Federal estadounidense. Por ejemplo, la llamada tasa de alto rendimiento de EE.UU. sería un indicador clave para predecir una subida hasta los $100.000.
El tipo de alto rendimiento es el tipo de interés que reciben los inversores por los bonos de mayor riesgo. Como este producto de inversión conlleva más riesgo, el tipo de interés que reciben los inversores también es más alto. Actualmente, el tipo de alto rendimiento se sitúa en el 7,54%..
Para que Bitcoin se dispare, muchos inversores, que ahora están en estos arriesgados bonos, tendrán que pasarse a Bitcoin. Peterson cree que cuando la Reserva Federal recorte los tipos de interés, los rendimientos de los bonos de alto rendimiento también empezarán a caer.
Cuando los tipos de interés de los bonos de alto rendimiento caigan entre un 6% y un 7%, los inversores se pasarán a Bitcoin. Los intereses que reciben por sus bonos de riesgo disminuirán hasta el punto de que podrán obtener más beneficios de otros productos de inversión, incluido Bitcoin.
Suba o no suba Bitcoin
Los analistas esperan que la Reserva Federal recorte los tipos de interés en septiembre. Los meses de septiembre y octubre no suelen registrar grandes subidas o bajadas. Además, las próximas elecciones presidenciales en EE.UU. harán que el mercado sea aún más incierto, según Peterson.
Por ello, el analista prevé un aumento hasta los $100.000 entre el último trimestre de este año y el segundo de 2025.
En la red social X, el criptoanalista Scott Melker, más conocido como «The Wolf of All Streets», comparte exactamente la opinión contraria. Según él, es una teoría popular que los tipos de interés más bajos de la Reserva Federal son siempre buenas noticias para los mercados financieros. Las bajadas de los tipos de interés suelen provocar grandes caídas en los mercados en general.