Foto: Nikola93/Shutterstock
Bitcoin (BTC) podría alcanzar un hito gigantesco en un futuro cercano. Según el reputado analista Willy Woo, cabe esperar un aumento significativo del número de inversores de bitcoin. Según él, este aumento es comparable al crecimiento explosivo de Internet entre 1997 y 2005. Woo predice que al final de este ciclo de crecimiento, hasta 1.000 millones de personas poseerán bitcoin. ¿Qué significa esto para el precio del BTC?
Demanda institucional de BTC
Un aspecto importante de esta previsión de crecimiento es la creciente demanda institucional de bitcoin, gracias en parte al éxito de los ETF de bitcoin al contado en Estados Unidos. Esta evolución no sólo ha confirmado el estatus de bitcoin como inversión institucional legítima, sino que también ha creado una situación en la que la demanda pronto podría superar a la oferta.
En X, Willy Woo comparte un gráfico que compara la curva de crecimiento del número de poseedores de bitcoins con el crecimiento del número de personas en internet. La subida de esta línea se parece sospechosamente a la de internet a finales de los 90, pero se suma a ella.
1 billion people will own #Bitcoin by the end of this cycle.
This was already set in motion years ago, but nobody believed it. https://t.co/ZydPqvjnRK
— Willy Woo (@woonomic) March 13, 2024
Woo demuestra que el bitcoin está creciendo mucho más rápido que el Internet. Si esta tendencia continúa, en 2025 habrá más de mil millones de dueños de bitcoins, lo que podría tener un enorme impacto en el precio del bitcoin.
Bitcoin a $100.000
Ki Young Ju, CEO de CryptoQuant, advierte de una próxima «crisis de liquidez del lado vendedor» si continúan estas entradas institucionales. Este escenario, en el que la oferta disponible de bitcoin no puede seguir el ritmo de la creciente demanda, podría provocar una caída en el precio del bitcoin.
La combinación de un número creciente de inversores en BTC, la afluencia de capital institucional y el éxito del lanzamiento de ETF de bitcoins al contado dibuja un futuro en el que la demanda de bitcoins puede superar a la oferta. Estos acontecimientos apuntan a una subida continuada del precio del bitcoin, con el posible hito histórico de los $100.000 en el horizonte.