El precio de Bitcoin se está acercando mucho a un valor significativo
Foto: AdolescentChat/Shutterstock
A falta de siete semanas, este año no puede ir mal para Bitcoin (BTC). Y todo gracias a un gran comienzo y ahora un gran final de año. La moneda digital ha duplicado su valor en poco más de 11 meses, y el gráfico de precios parece sugerir que el tramo aún no ha terminado. El límite mágico de los $100.000 está ya al alcance de la mano, y podría alcanzarse este año.
El precio de BTC ya se ha más que duplicado este año
Muchos Bitcoiners ya tenían una botella de champán fría en el anterior mercado alcista de 2020 para cuando Bitcoin alcanzara un precio de $100.000. Sin embargo, como todos sabemos, el bitcoin no llegó a superar los $69.000 en aquel momento, pero ahora la botella podría descorcharse por fin.
De hecho, esta mañana el precio de Bitcoin ha alcanzado un nuevo récord de apenas $60 por debajo de los $90.000, como se podía leer en las noticias de Bitcoin. Eso significa que Bitcoin sólo necesitó un pequeño empujón para llegar a la marca de los $100.000 en ese momento. A saber, poco más del 11%.
En términos de Bitcoin, eso es sólo un pequeño paso. De hecho, sólo en la última semana, la moneda digital ha experimentado una subida global de más del 30%. Con ello, los analistas se dan la mano al afirmar que por fin ha comenzado el mercado alcista esperado durante años.
Y eso que estuvo precedido por más de ocho meses de consolidación. Pero en el pasado, bitcoin también pasó por un largo periodo lateral cada vez después de su evento de reducción a la mitad antes de que el explosivo mercado alcista despegara.
En febrero y marzo de este año, el precio de Bitcoin también subía como la espuma. En marzo, incluso alcanzó un nuevo récord de precio por primera vez en la historia antes de llegar a la mitad. Es decir, de $73.800.
Con un precio actual de unos $87.000, Bitcoin ha subido más de un 105% desde el 1 de enero. De hecho, el año comenzó a un precio ligeramente superior a los $42.000. ¿Si hubieras invertido $1.000 a principios de año? Entonces eso habría valido $2.050 ahora.
¿Bitcoin a 100.000 dólares este año?
La gran explosión de precios de principios de año se debió enteramente al lanzamiento de fondos cotizados (ETF) de Bitcoin al contado. Éstos entraron en los mercados bursátiles estadounidenses en enero e inmediatamente sacudieron Wall Street. Se batió un récord tras otro en el mercado de ETF, y el precio de Bitcoin subió más del 80% en unas seis semanas.
El gran repunte de la semana pasada se debe en gran parte a Donald Trump. El pasado miércoles, el republicano ganó las elecciones presidenciales estadounidenses, y dados sus planes progresistas con la criptoindustria, esto ha dado un gran impulso a los precios.
Bitcoin sigue en gran medida el mismo camino en su ciclo actual que en el pasado. Si esta tendencia continúa, podemos brindar por un precio de Bitcoin de $100.000 antes de que acabe el año. Pero, como siempre, la historia no garantiza nada.