En el ciclo anterior, el bitcoin alcanzó máximos históricos
Foto: shevtsovy/Shutterstock
La leyenda del trading Bob Loukas ve una señal potencialmente alcista para el bitcoin en sus gráficos. Se trata de un final anticipado del ciclo de 60 días del bitcoin. Normalmente un ciclo de bitcoin en el gráfico diario dura alrededor de 60 días, pero ahora podemos haber llegado al final después de 56 días. Y eso puede resultar alcista.
Bitcoin appears to be confirming a new 60-day Cycle. Leaving behind a 56 day cycle if it can remain strong today.
The question then becomes, was the -15% decline over just 3 weeks enough for the Longer Weekly Cycle to reset. Or do we need to chop around for 2 months first. pic.twitter.com/WIWDAQoH2m
— Bob Loukas 🗽 (@BobLoukas) January 2, 2025
¿Por qué es alcista para el Bitcoin?
Puede ser alcista para el bitcoin porque el comienzo de un nuevo ciclo suele ser el periodo más fuerte. Durante el inicio del ciclo, vemos que el bitcoin experimenta las mayores ganancias, mientras que hacia el final del ciclo el precio en realidad se mueve a la baja.
También podemos ver esto claramente en el gráfico de Loukas. El ciclo anterior comenzó a principios de noviembre, y finalmente explotó hasta un precio de $108.000 dólares en el día 43. Si los próximos 40 días son igual de exitosos para el precio del bitcoin, podría ser un buen comienzo para 2024.
¿Pero cuánto valor debemos dar a este análisis? Sigue siendo un análisis técnico, por supuesto, y forma parte del panorama general. En este caso, pone algo de peso extra en la casilla que predice un buen comienzo de 2025.
«La pregunta entonces es: ¿fue suficiente la caída del -15% en sólo tres semanas para que se restablezca el ciclo semanal más largo? ¿O nos mantendremos al margen durante los próximos dos meses? Así que ve dos posibilidades para el bitcoin en este momento: al alza o lateral.
¿Puede también bajar?
Sí, por supuesto que el bitcoin también puede bajar. Porque en el frente macroeconómico, estamos viendo algunos vientos en contra para la moneda digital.
Esos vientos en contra vienen en forma de tipos de interés más altos, un crecimiento económico más débil y un aumento del desempleo. Por el contrario, el mercado parece confiar en la continuidad de la solidez de la economía, al prever sólo 44 puntos básicos de recorte de los tipos de interés por parte del banco central estadounidense. Esto podría llevarnos a una revalorización de estos riesgos en las próximas semanas o meses, si los datos económicos decepcionan de repente. Y eso podría ocurrir en el clima actual.