Foto: Alekskan12/Shutterstock
El pasado lunes, el mercado de criptomonedas cayo, tiñéndose de rojo oscuro. El valor de Bitcoin (BTC) alcanzó un mínimo de $49.000, un precio que se vio por última vez en los gráficos en febrero. Pero el mercado se recuperó rápidamente y ahora se está poniendo a prueba un nivel de resistencia de $55.000. Los analistas especulan ahora sobre qué niveles de precios son importantes para sostener la actual carrera alcista.
Nivel de soporte semanal importante
Actualmente, BTC está formando un patrón de bandera alcista. Este patrón se ha estado formando desde marzo de 2024 y se caracteriza por una especie de bandera en un palo. El popular trader y analista Rekt Capital escribe lo siguiente al respecto: «BTC necesita cerrar por encima de $59.000 esta semana para mantener el patrón de bandera alcista y así mantener la vista puesta en romper el máximo histórico».
Arthur Hayes, ex CEO del crypto exchange BitMEX, menciona que es necesario que entre más liquidez en el mercado antes de que el precio de BTC pueda dar un salto. Así, informa, «BTC necesita un precio bajo de $40.000 para desencadenar el mercado alcista».
Ki Young Ju, CEO de CryptoQuant, tampoco está nada seguro de una gran subida del precio a corto plazo. En un post en X, escribe lo siguiente: «Mientras el precio del BTC se mantenga por encima de los $45.000, creo que podría volver a alcanzar su punto más alto en un año. Sin embargo, algunos indicadores están mostrando señales bajistas. Deberíamos vigilarlos de cerca durante las próximas dos semanas. Si estas señales persisten durante más tiempo, aumentan las posibilidades de un mercado bajista.»
Próximos objetivos de BTC
Si el BTC consigue cerrar por encima de los $59.000 esta semana, el siguiente objetivo se sitúa entre los $70.000 y el máximo histórico de alrededor de $74.000. Si este fuerte nivel de resistencia puede romperse y luego convertirse en soporte, el siguiente nivel de precios se sitúa entre $84.000 y el límite mágico de $100.000 por BTC. Estos objetivos se determinan utilizando el retroceso de Fibonacci. Este modelo forma líneas horizontales que indican dónde es probable que se produzca el soporte y la resistencia. Los niveles de retroceso importantes son el 23,6%, el 38,2%, el 61,8% y el 78,6%.
En resumen, la semana pasada los analistas se centraron principalmente en objetivos bajistas. Si BTC puede cerrar por encima de $59.000 esta semana, los analistas pueden volver a mirar con cautela los objetivos al alza.