Foto: ST House Studio/Shutterstock
Muchos inversores están preocupados por la presión vendedora que pueden ejercer las devoluciones de Mt. Gox. Está en juego la devolución de una cantidad significativa de bitcoin (BTC) y bitcoin cash (BCH).
En total, se devuelven$ 73 millones de dólares de BCH a sus antiguos clientes. En bitcoin, asciende a $9.500 millones de dólares, unos 140.000 BTC.
Se espera volatilidad para bitcoin cash
Sin embargo, según Peter Chung, de Presto Labs, la presión vendedora para BTC no será tan grave como se esperaba, y es sobre todo BCH el que podría empezar a caer significativamente. Esto se debe a que el número de bitcoin cash que recibirán los afectados asciende a alrededor del 24% de su volumen diario de operaciones. El número de BTC devueltos asciende sólo al 6% de su volumen diario de operaciones.
Se dice que los acreedores tratan BCH como un «airdrop». Bitcoin cash surgió de una bifurcación dura tres años después de la quiebra de Mt. Gox. Por tanto, es probable que muchos inversores le tengan poco apego y vendan rápidamente cuando lo consigan.
Las ventas de criptomonedas siguen siendo limitadas
Además, Chung señala que la presión vendedora sobre el bitcoin será limitada porque muchos acreedores ya han vendido sus créditos. El proceso ha durado 10 años, por lo que muchos han tenido la oportunidad de vender sus monedas en mercados de reclamaciones por quiebra.
En estos mercados, los acreedores que quieren vender sus créditos pueden hacer ofertas. Los inversores pueden pujar por estos créditos, a menudo a un valor reducido en comparación con el valor nominal del crédito. Es probable que los compradores sean inversores que creen en la moneda digital.
Salidas de Bitcoin de los ETF
Los reembolsos se producen en un momento en el que el mercado se encuentra en un estado bajista, tras una caída brusca e inesperada de todo el mercado. Este sentimiento también se refleja en los datos de la plataforma de análisis blockchain SoSoValue. Esto muestra que 11 fondos cotizados diferentes se redujeron en $20,45 millones de dólares el miércoles.
Curiosamente, sólo los fondos GBTC de Grayscale y FBTC de Fidelity disminuyeron, en $27 y $6,55 millones de dólares, respectivamente. Otros fondos cotizados en bolsa (ETF), incluido el mayor fondo de iShares, IBIT, no registraron cambios netos.