Foto: Arsenii Palivoda/Shutterstock
El precio de Bitcoin (BTC) comenzó el día bastante plano, pero a primera hora de la tarde experimentó una bonita subida. En aproximadamente una hora, el rey de las criptomonedas logró subir casi $2.000 y, en el momento de redactar este artículo, BTC se encuentra un 3,1% en verde. Según algunos analistas, parece que este es el comienzo de una nueva subida.
Bitcoin rompe su patrón
Durante bastante tiempo, el precio del BTC pareció estancado en un rango. Tanto al alza como a la baja, el precio no conseguía romper y Bitcoin se movía principalmente en horizontal. Según el analista Rekt Capital, desde entonces hemos salido de este patrón. Afirma que hay una «ruptura de bandera alcista», lo que sugiere que se avecina una nueva subida. De hecho, indica que cada vez que el precio de Bitcoin superaba los $68.000, la siguiente parada eran los $71.000.
Bull Flag breakout confirmed
But Bitcoin still needs to Daily Close above ~$67,000 (blue) to continue into trend continuation and mirror the mid-March retest (green circle)$BTC #Crypto #Bitcoin https://t.co/Sjb6dfBsUZ pic.twitter.com/6I0Ehf4uBu
— Rekt Capital (@rektcapital) May 20, 2024
Sugiere que la fase de consolidación del precio ha llegado a su fin. Hemos asistido a un retest y a un periodo de relativa calma. Después, el precio suele romper al alza o a la baja, y de momento parece que la dirección será al alza.
En ese caso, algunos operadores esperan que un nuevo máximo histórico sea cuestión de tiempo. Por supuesto, esto no es más que una ilusión, pero desde el punto de vista técnico, las cosas pintan muy bien.
#BTC https://t.co/IlIIB7x2hq pic.twitter.com/qHdi88cNlc
— Matthew Hyland (@MatthewHyland_) May 20, 2024
Todas las señales son «alcistas» para BTC
Entre bastidores, podemos ver que importantes instituciones financieras y ballenas han dado un gran golpe. En total, más de 250.000 BTC han sido recogidos por estas partes con un valor de mercado de más de $16.000 millones. Así que, evidentemente, estos grandes actores del mercado también tienen mucha confianza en el futuro próximo del rey de las criptomonedas.
En resumen, podría ser que esta nueva subida sea una señal de lo que debemos esperar en el futuro. El gráfico parece seguir un patrón y todas las flechas apuntan hacia arriba. Es imposible predecir exactamente lo que hará el precio, pero pronto lo sabremos.