Trump tiene pinta de ganar, causando euforia en el sector crypto
Foto: Phil Mistry/Shutterstock
El precio del Bitcoin (BTC) alcanzó anoche un nuevo récord de precio. La subida se produjo después de que quedara claro que Donald Trump se iba a convertir en el próximo presidente de Estados Unidos.
El precio del Bitcoin (BTC) alcanza un nuevo máximo histórico
El precio había estado cotizando cerca de los $70.000 durante algún tiempo y brevemente por encima a finales de octubre. Pero anoche, la cripto finalmente logró romper el récord de precio de alrededor de $73.835.
BTC se aceleró notablemente tras quedar claro que Donald Trump probablemente gane las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
El nuevo récord de precio se sitúa exactamente en $75.000. En el momento de escribir estas líneas, el precio del bitcoin es de $74.441. En el exchange europeo Bitvavo, el precio del bitcoin en euros es de 69,142€. Esto supone un 10% más que hace 24 horas.
Otras subidas notables son las de uniswap (UNI), con un 23%, dogecoin (DOGE), con un 28%, y memecoin GOAT, con un 46%.
En Bitvavo, el volumen de operaciones está aumentando. En la bolsa de criptomonedas se negociaron 300 millones de euros en criptomonedas en las últimas 24 horas. Esto supone un aumento de más del 90 por ciento, con un incremento especialmente marcado en las primeras horas de la mañana.
Trump promete convertirse en crypto presidente
Que el bitcoin y el mercado en general se estén volviendo de color verde brillante no es sorprendente. Después de todo, Trump ha hablado a menudo de forma muy positiva sobre las criptomonedas durante su campaña. Por ejemplo, el propio expresidente habló en la Bitcoin Conference 2024 a principios de este año.
También lanzó su propio criptoproyecto y varias colecciones de tokens no-fungibles (NFT).
Además, Trump ha prometido despedir al actual presidente de la Comisión del Mercado de Valores (SEC), Gary Gensler. Gensler estuvo al frente del regulador altamente hostil en los últimos años, demandando una gran cantidad de criptoproyectos. La demanda de XRP, contra Ripple, fue la más famosa de ellas.
Trump se comprometió además a impulsar la liberación de Ross Ulbricht, un nombre importante en la historia del bitcoin y del mundo de las criptomonedas.
Ulbricht cumple actualmente cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por su papel en la fundación y gestión de Silk Road, un mercado de la web oscura estrechamente relacionado con los primeros días del bitcoin. Silk Road permitía a los usuarios comerciar con bienes y servicios de forma anónima, a menudo utilizando bitcoin como medio de pago, lo que tuvo un gran impacto en la popularización de la criptomoneda.