Foto: Vinnikava Viktoryia/Shutterstock
Bitcoin (BTC) alcanzó otro hito esta semana al superar los $71.000 dólares. Esto significa que todos los hodlers a largo plazo, inversores que mantienen su BTC durante más de 155 días, están ahora en beneficios. Esto demuestra que, en el mundo de las criptomonedas, la paciencia suele pagar.
Todas las empresas con beneficios a largo plazo
Según un informe de la firma de análisis de criptomonedas Glassnode, publicado el 4 de junio, el 0,03% de los hodlers a largo plazo seguían en pérdidas cuando el precio del bitcoin rondaba los $68.000. Este grupo estaba formado principalmente por inversores que habían comprado su BTC durante el mercado alcista de 2021, cuando el precio alcanzó un máximo de $69.000 en noviembre de 2021.
Glassnode señaló que incluso a un precio de $68.000, el volumen total de hodlers a largo plazo en pérdidas fue insignificante, con unos 4.900 BTC comprados por encima del precio spot actual. Mientras el bitcoin se mantenga por encima de los $69.000, todos los hodlers a largo plazo seguirán siendo rentables.
Los inversores a corto plazo sienten dolor
Mientras que los inversores a largo plazo obtienen ahora beneficios, los inversores a corto plazo (que conservan su BTC durante menos de 155 días) soportan la mayor parte de las pérdidas no realizadas. Estas pérdidas se deben principalmente a las compras realizadas en marzo, cuando el bitcoin alcanzó su máximo histórico actual de 73.679 dólares.
Glassnode afirma que los inversores a corto plazo se llevan la peor parte de las pérdidas del mercado. Según la empresa, se trata de una condición típica de las correcciones en los mercados alcistas tras alcanzar nuevos máximos históricos. Debido a un máximo histórico, el bitcoin atrae mucha atención, por lo que hay muchos inversores que intervienen en ese momento.
¿Volverá a subir el precio del BTC?
Glassnode señaló que «vuelven los primeros signos de especulación en el mercado tras un periodo de consolidación de precios». A pesar de que el bitcoin se acercó ayer a su máximo histórico, sigue luchando por cruzarlo. No obstante, las cosas parecen positivas, según la empresa de análisis.
Aunque los inversores a corto plazo siguen soportando la mayor parte de las pérdidas, las perspectivas del mercado apuntan a una posible nueva subida del precio del bitcoin. Los próximos acontecimientos económicos, como los del BCE, podrían tener un impacto significativo en el mercado, y los inversores seguirán de cerca esta evolución. Por ahora, el mercado de las criptomonedas parece entrar en una nueva fase de crecimiento y optimismo, con el bitcoin a la cabeza.