Hayes apunta a las tensiones en Oriente Medio
Foto: Shutterstock/Mc_Cloud
Arthur Hayes, cofundador de BitMEX, predice que el precio de Bitcoin (BTC) subirá a medida que aumenten los precios del petróleo y la energía. Esto sucedería cuando vuelvan a aumentar las tensiones en Oriente Próximo, entre Irán e Israel.
Aumento de los precios del petróleo y la energía
En un mensaje fechado el 16 de octubre, Hayes escribió que los precios del petróleo subirían en un escenario en el que los principales yacimientos de petróleo y gas natural fueran atacados. Al hacerlo, apuntaba a una escalada del conflicto entre Irán e Israel. Anteriormente, Israel indicó que seguiría presentando un contraataque, pero no ha llegado hasta ahora.
Hayes indicó además que esto también haría subir los precios de la energía. Los países suplirían la escasez de petróleo alimentando sus economías. La consecuencia lógica es que los precios de la energía también subirían junto con el consumo a gran escala.
Sube el precio de Bitcoin
«¿Pero qué pasa con el precio fíat de Bitcoin? Que sube». dice Hayes.
«Bitcoin es energía almacenada en forma digital. Así que si los precios de la energía suben, Bitcoin será más valioso en términos de dinero fiduciario».
Si hubiera escasez de petróleo en Oriente Medio, Hayes cree que la blockchain de Bitcoin seguiría funcionando. El valor de Bitcoin también se mantendría al menos igual en comparación con los precios de la energía, y probablemente subiría frente a las monedas fiduciarias (como el euro o el dólar).
Para ello, Hayes utilizó un ejemplo histórico de grandes subidas de las materias primas entre 1973 y 1982. El precio del petróleo subió entonces un 412% y el del oro un 380%. A pesar de que Bitcoin aún no existía, existe cierta correlación con las materias primas durante los periodos de inflación.
A Bitcoin y al oro les va bien
Mientras tanto, Bitcoin subió más de un 10% durante la semana. Además, alcanzó un nivel de precios clave de $68.000. Ahora depende de Bitcoin superarlo, pero está resultando más difícil de lo que se pensaba. Los osos están aguantando bien y defendiendo con fuerza este nivel de precios.
No sólo subió Bitcoin, sino también el oro. Además, los precios del oro alcanzaron un nuevo máximo histórico esta semana. Las ganancias se deben a que los inversores recurren a inversiones seguras ante la incertidumbre por las próximas elecciones estadounidenses y el aumento de las tensiones en Oriente Próximo. El oro se considera entonces un refugio seguro.