Harris o Trump, en cualquier caso BTC podría alcanzar los $100.000
Foto: Kilmer Media/Shutterstock
Bitcoin (BTC) podría alcanzar nuevas cotas tras las elecciones estadounidenses. Aquí, basándonos en la historia del precio de Bitcoin, ni siquiera importaría si gana Kamala Harris o Donald Trump. De hecho, incluso podría ser que Bitcoin alcanzara la marca de los $100.000 el año que viene.
Cómo afectaron antes las elecciones a Bitcoin
Hasta que terminen las elecciones estadounidenses, es probable que los mercados de criptomonedas sigan siendo volátiles. A corto plazo, el resultado de las elecciones puede afectar al precio de las criptomonedas, pero a largo plazo es menos probable. Bitcoin podría subir, siempre que en los gráficos aparezca el mismo patrón que en las elecciones anteriores.
Ya es la cuarta ronda de elecciones desde la creación de Bitcoin. En el pasado, las elecciones siempre significaban una fuerte subida para las criptomonedas y los precios nunca volvían a caer a lo que eran antes de las elecciones. Si esta tendencia se reanuda ahora, Bitcoin debería empezar a alcanzar un nuevo máximo dentro de un año.
La primera ronda de elecciones desde Bitcoin tuvo lugar en 2012, en noviembre. Bitcoin costaba entonces $11, pero un año después, en noviembre de 2013, Bitcoin alcanzó los $1.100, un crecimiento de casi el 12.000%. Tras las elecciones de 2016, Bitcoin pasó de unos $700 a $18.000 en un año. Las elecciones más recientes tuvieron lugar en 2020. Bitcoin creció entonces un 478% en un año.
Menor rentabilidad esperada con Bitcoin
El crecimiento del precio de Bitcoin nunca ha sido mayor que después de las elecciones de 2012. En 2016, fue sólo del 3.600%, una disminución del crecimiento del 70%, y en 2020, sólo del 478%, una disminución del 87%. Calculado a través, significaría que la tasa de crecimiento del precio de Bitcoin disminuye un 90% ahora y crece un 47,8% en el próximo año. Eso lleva a un precio de $103.500 por moneda a finales de 2025.
El precio de Bitcoin es ahora sólo un 7% más alto que cuando entró en vigor el halving del 50%. El ciclo actual es el más bajo desde el halving. Hay que tener en cuenta que Bitcoin está actualmente infravalorado en comparación con otros ciclos. Esto es cierto tanto si se mide desde el mínimo del ciclo como desde su reducción a la mitad en abril.