Bitcoin es imparable, pero el resto del mercado no sube tanto
Foto: Arsenii Palivoda/Shutterstock
El precio del Bitcoin (BTC) batió ayer dos récords. Al principio, el bitcoin alcanzó un máximo por encima de los $106.000 y, tras un descanso, subió aún más a lo largo del día. Mientras tanto, la marca de los $110.000 está incluso al alcance de la mano. Es una locura escribirlo, pero es realmente cierto.
Uno esperaría que el mercado de criptomonedas estuviera en puro éxtasis en este momento, pero no está tan mal. Al menos, los precios no lo muestran así.
XRP, la criptomoneda de Ripple, está en el plus. Y promete ser un gran día para la crypto-empresa.
El precio de BTC roza los $108.000
Lo primero es lo primero, el precio del bitcoin. Ayer por la mañana, se podía leer en las noticias de Bitcoin que el precio había subido con fuerza esa noche hasta un nuevo máximo histórico. Con ello, bitcoin tardó 10 días en batir su anterior récord de $104.000.
El precio del bitcoin se disparó rápidamente hasta alcanzar un máximo de unos $106.600 a la 01:40 de la madrugada. Después, el bitcoin se enfrió un poco y cayó inmediatamente por debajo de los $105.000. Y por la mañana, el bitcoin retrocedió aún más, cayendo hasta casi $103.000.
Pero después de eso, el bitcoin volvió a coger fuerza. Un nuevo avance llevó el precio justo antes del amanecer a cotas nunca vistas. A las 7 de la tarde, se superó la marca de los $107.000 y, no mucho más tarde, casi podía aparecer en los tableros la siguiente parada de los $108.000. De hecho, el precio más alto de Bitcoin fue de $107.799.
En el momento de escribir estas líneas, el precio del BTC es de $106.583. En el exchange europeo Bitvavo, esto sitúa el precio del BTC en euros en 101,485€. En comparación con hace 24 horas, BTC ha subido un 1,47%.
Ethereum en su precio más alto en 3 años, XRP sube un 4%
A continuación, el resto del mercado de criptomonedas. Muchas altcoins apenas pueden beneficiarse del repunte récord del bitcoin. Cabría esperar que la mayoría de las altcoins subieran ya dos dígitos, pero nada más lejos de la realidad. Muchas están incluso en números rojos.
Por ejemplo, solana (SOL) ha bajado un 3,50% en las últimas 24 horas, dogecoin (DOGE) un 1,39% y cardano (ADA) un 2,12%.
Ethereum (ETH), al igual que bitcoin, se encuentra en terreno positivo, con una caída del 1,32%. Esto sitúa el precio de Ethereum justo por encima de los $4.000 dólares. Ayer, la altcoin superó brevemente los $4.100, algo que no sucedía desde diciembre de 2021.
XRP es una de las criptomonedas con mejor rendimiento de hoy, con una subida del 4,39%, lo que lo dice todo. Y es que Ripple lanzará hoy su propia stablecoin RLUSD. Tras meses de preparación, la criptomoneda vinculada al dólar estadounidense estará finalmente disponible para su negociación hoy, en un número limitado de plataformas. Ayer se anunció que por fin había llegado el día, y eso ha sentado muy bien al precio del XRP.