El precio del Bitcoin (BTC) supera los $80.000, un nuevo récord
Foto: seewhatmitchsee/Shutterstock
Bitcoin (BTC), la criptomoneda más grande del mundo, está actualmente prendido en fuego. La semana pasada parece ser la mejor semana desde febrero de este año, cuando también avanzó hacia un nuevo máximo histórico. Mientras tanto, el precio ha superado incluso los $80.000.
Nuevo máximo histórico de Bitcoin por encima de los $82.000
Hoy, el precio del bitcoin sigue por encima del nivel de los 80.000 dólares por primera vez en la historia. Un gran logro que no se creía posible hace tan pocas semanas. En el momento de escribir estas líneas, el nuevo precio récord es de $82.100.
El precio del bitcoin en las últimas 24 horas. Fuente: CoinMarketCap.
La fuerte subida se debe principalmente al resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y a la nueva bajada de tipos de interés por parte del banco central estadounidense, la Reserva Federal.
La victoria de Trump impulsa el precio del BTC
El ex-presidente, Donald J. Trump, ya dejó claro en su campaña que era un firme partidario del crypto.
El día de las elecciones, cuando los resultados de mitad de mandato mostraron claramente que estaba por delante de su rival, Kamala Harris, varias criptodivisas ya se dispararon. Desde su victoria el 6 de noviembre, el precio del bitcoin ya ha subido un 15,65%.
¿El bitcoin alcanzará los $100.000?
Además del resultado positivo de las elecciones, la Reserva Federal también anunció que los tipos de interés volverán a bajar un 0,25%. Al mismo tiempo, muchos millones de dólares de los inversores también están fluyendo hacia los ETFs de Bitcoin. Todo ello asegura que la moneda podría registrar una subida de alrededor del 80% sólo en el año en curso.
Los analistas esperan que el BTC siga subiendo en las próximas semanas y quizá meses. Esto se debe, en parte, a las favorables perspectivas económicas y a la llegada de Trump a la presidencia en enero de 2025.
Doctor Profit, un criptoanalista, compartió que 60,000 BTC han sido comprados por inversores privados en la última semana. Además, BlackRock también compró 1,800 BTC. Estas compras podrían tener un impacto creciente en el futuro, ya que actualmente sólo se extraen 450 BTC al día.
Por lo tanto, el analista espera que, de continuar esta tendencia, el precio supere los $100.000 antes de fin de año.