Foto: Jose Mario Bertero/Shutterstock
Ayer fue un día digno de los libros de historia. Bitcoin (BTC) volvió a demostrar por qué se le conoce como «oro digital». Mientras los mercados financieros tradicionales ardían, el precio de bitcoin —al igual que el del oro— se disparó. Durante la madrugada, la crypto alcanzó su precio más alto en más de seis semanas.
Bitcoin actúa como refugio seguro
Con este impulso, Bitcoin ha borrado por completo la caída sufrida tras el “Día de la Liberación” de Donald Trump, cuando el expresidente anunció nuevas tarifas de importación el pasado 2 de abril. En aquel momento, el precio había tocado un máximo de $88.450, nivel que ahora ha sido superado.
Ayer por la mañana, bitcoin se negociaba en torno a $87.500. A primera hora de la tarde, el precio sufrió una breve caída por debajo de $87.000, pero luego se recuperó con fuerza.
El precio subió rápidamente por encima de $88.000, y a las 16:30 alcanzó su punto más alto del día: aproximadamente $88.400. Mientras tanto, los mercados bursátiles tradicionales como el S&P 500 y el Nasdaq100 cerraban la jornada con fuertes pérdidas de varios puntos porcentuales.
Por la tarde, bitcoin también cedió terreno con una caída rápida hacia los $87.000. Pero los «bulls» (alcistas) no se rindieron y durante la madrugada empujaron el precio nuevamente por encima de los $88.000. Incluso rozó los $89.000, marcando un pico de $88.857, el más alto desde el 6 de marzo.

Actualmente, bitcoin se encuentra en una zona de fuerte resistencia. Si logra mantener el impulso, podríamos ver pronto un movimiento hacia los $100.000. Aunque una corrección es más probable en el corto plazo, lo ideal sería que el soporte se mantuviera por encima de $86.000.
En este momento, el precio de BTC en el exchange OKX es de $88.275, lo que equivale a €76.578 en Bitvavo. En comparación con hace 24 horas, bitcoin está 0,93% en positivo.
Ethereum, XRP y Cardano en rojo
A diferencia de bitcoin, la mayoría de altcoins reflejan el comportamiento de los mercados bursátiles: van a la baja. Eso ha permitido que BTC gane cuota de mercado.
El contraste es especialmente marcado con Ethereum (ETH), que ha caído un 4,09% en las últimas 24 horas y se cotiza en $1.581.
Ripple (XRP) y Cardano (ADA) también presentan pérdidas, aunque menores, en torno al 2%. Solana (SOL) y Dogecoin (DOGE) están apenas en negativo.
Por otro lado, la memecoin Fartcoin (FARTCOIN) lidera nuevamente el top 100, con una subida superior al 11%. En comparación con hace un mes, el token ha subido nada menos que 116%.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X