Bitcoin sigue creciendo: CEO de Ark Invest hace su predicción
Foto: viewimage/Shutterstock
Bitcoin (BTC) ha alcanzado recientemente un nuevo récord de $93.477. Cathie Wood, CEO de ARK Invest, afirma que esto es sólo el principio. En una entrevista concedida a CNBC, afirma que al mercado aún le queda «mucho camino por recorrer». Gracias al interés institucional y a la evolución de la normativa, predice un mayor crecimiento. ¿Qué significa esto para el futuro de BTC y otras criptomonedas?
Bitcoin en alza gracias a la adopción institucional y la regulación
Wood recuerda que ARK Invest ha tenido exposición al bitcoin desde 2015, cuando el precio era de solo $250. Ahora que el precio ronda los $90.000, sigue viendo un enorme potencial
Describe el BTC como una nueva clase de activo que se comporta de forma diferente a los activos tradicionales. Este comportamiento único ha atraído a los inversores institucionales, que cada vez incluyen más BTC en sus carteras.
También reitera la importancia de la flexibilización regulatoria, un avance importante que se espera que impulse la nueva administración estadounidense. Según ella, esta claridad normativa permitiría una adopción más amplia, lo que podría aumentar aún más la demanda de bitcoin.
Ambiciosos objetivos de precio para el BTC
Wood tiene en mente objetivos de precios muy altos para el bitcoin. Según sus estimaciones, BTC podría alcanzar un precio de $650.000 en 2030. En un escenario óptimo, pero menos probable, el precio podría incluso subir hasta un máximo de entre 1 y 1,5 millones de dólares.
Estas proyecciones se apoyan en datos de la cadena, como análisis de transacciones y oferta de bitcoins. Wood destaca que el halving del bitcoin el pasado abril, que redujo a la mitad la recompensa para los mineros, provoca un menor crecimiento de la oferta anual.
Esto reduce la oferta anual en un 0,9%, lo que se sitúa por primera vez por debajo de la tasa de crecimiento anual de las existencias de oro. Esto refuerza la escasez de BTC, lo que a su vez contribuye al aumento de la demanda y del precio.
El camino hacia la innovación económica
Además del bitcoin, Wood ve oportunidades más amplias para la economía estadounidense gracias a innovaciones tecnológicas como la IA (inteligencia artificial) y los activos digitales.
En un vídeo publicado recientemente en X (antes Twitter), habló de suavizar la influencia negativa de reguladores financieros como la SEC. En combinación con los avances tecnológicos, la economía estadounidense podría «turboimpulsarse».
Aunque el BTC ha mostrado cierta volatilidad a corto plazo tras alcanzar su nuevo récord, la tendencia general sigue siendo positiva, según Wood. Su visión apunta a un futuro en el que el bitcoin no sea sólo un depósito de valor, sino una parte integral de los monederos institucionales.