La relación entre Bitcoin y el oro ha alcanzado un nuevo récord
Foto: AdolescentChat/Shutterstock
Bitcoin (BTC) ha vuelto a mostrar un excelente rendimiento en los últimos días, con el precio estableciendo un nuevo récord de $106,352. Esto también ha repercutido en la relación Bitcoin-oro, que ha establecido un nuevo récord. Se trata de un logro notable, ya que el récord se alcanzó por última vez en 2021.
La relación Bitcoin/oro alcanza un nuevo récord
En X (Twitter), el experimentado operador Peter Brandt compartió cómo la relación Bitcoin/oro ha alcanzado un nuevo récord:
It is now official. The Bitcoin/Gold ratio has now posted a new ATH. Next stop will be 89 to 1 — it will require 89 ounces of Gold (purchased at a rip-off premium from Shifty-Schiff SchiffGold @PeterSchiff) to buy a single Bitcoin. pic.twitter.com/PZnIQ81zwW
— Peter Brandt (@PeterLBrandt) December 16, 2024
La relación Bitcoin/oro es una métrica clave que divide el precio de Bitcoin por el coste del oro y representa el número de onzas de oro necesarias para comprar 1 BTC. El 16 de diciembre, la relación alcanzó un nuevo récord de 40 onzas de oro por Bitcoin, mientras que Bitcoin también estableció un nuevo récord.
En el momento del récord, Bitcoin cotizaba por encima de los $106.000, mientras que el oro al contado (XAU) rondaba los $2.650.
Predicción de BTC de Brandt
En su post, Brandt también nos da a conocer su predicción de lo que está por venir después de esta subida en la relación Bitcoin/oro. Así, nos hace saber:
«La próxima parada será 89 a 1 – se necesitan 89 onzas de oro para comprar 1 BTC».
Esta predicción de Brandt se hace eco de un rumor popular entre la comunidad de criptomonedas, que destaca el potencial de Bitcoin para beneficiarse del mercado del oro. Este rumor está relacionado con la enorme diferencia en la capitalización de los mercados de Bitcoin y del oro, que son de $2.100 y $15.000 millones respectivamente.
La confianza en Bitcoin sigue siendo alta
En anteriores noticias sobre criptomonedas, revelamos cómo Bitcoin está batiendo nuevos récords y rindiendo con fuerza frente a valores más pequeños. Esto parece ser principalmente el resultado de una gran confianza en la criptomoneda. En esto, Bitcoin está a la cabeza, con una gran confianza institucional.
Esto está bien ilustrado por MicroStrategy, que todavía quiere comprar Bitcoin a pesar de su reciente subida por encima de $100.000, lo que demuestra que todavía tiene confianza en el crecimiento de Bitcoin, incluso por encima del nivel de $100.000.