Foto: CK Foto/Shutterstock
Bitcoin (BTC), también conocido como oro digital, sigue siendo demasiado ‘complicado’ para algunos inversores. Pero, ¿es realmente el bitcoin tan poco accesible para los inversores poco familiarizados con el sector de las criptomonedas? En este artículo, comparamos la accesibilidad del oro digital con la del oro real.
Esto hace que bitcoin sea más accesible que el oro
Uno de los argumentos a favor del bitcoin es que está disponible para la venta día y noche. Además, para comprar bitcoin ni siquiera tienes que salir de casa y no necesitas una caja fuerte adecuada para guardar las monedas. Con sólo pulsar un botón, habrá comprado y vendido bitcoin, sin necesidad de buscar usted mismo un comprador o un vendedor.
A esto se añade la fiabilidad de la blockchain. Mientras que en el caso del oro a veces hay que buscar durante mucho tiempo un vendedor fiable y puede ser prudente verificar la calidad del oro, con bitcoin se puede dar por supuesta la autenticidad y la calidad. Sus existencias de bitcoin están siempre a su alcance y son fáciles de comprobar después de la compra.
Bitcoin requiere ciertos conocimientos básicos
Aunque el bitcoin es más accesible que el oro en muchos aspectos, un inversor necesita ciertos conocimientos básicos para comprar bitcoin. Antes de poder comprar bitcoin, es necesario crear una cuenta en una bolsa de criptomonedas. Además, debe guardar las contraseñas de su cuenta en un lugar seguro. Si las pierde, también perderá su bitcoin.
Los denominados monederos de autocustodia en los que suelen guardarse los bitcoins hacen que el bitcoin sea menos accesible que el oro en términos de compra y custodia. Además, el bitcoin depende de la electricidad, mientras que el oro no tiene este problema.
Los inversores prefieren el oro al bitcoin
El bitcoin ofrece muchas ventajas a los inversores, pero la accesibilidad de las criptocarteras es un escollo para muchos. Sin embargo, el bitcoin tiene más ventajas en términos de accesibilidad que el oro por debajo de la línea de meta.
Por el momento, el oro parece seguir ganando la partida al bitcoin, y no sólo porque éste no sea lo bastante accesible para algunos inversores. El oro sigue siendo el refugio seguro por excelencia para los inversores en un momento de actuales tensiones económicas y políticas mundiales. Como resultado, el oro ya ha subido un 26% este año.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X